Lufthansa Group logra una posición superior entre las líneas aéreas en el ranking de protección climática CDP 2019

Lufthansa Group ha logrado el resultado de calificación climática «B» en el informe de cambio climático de 2019 de la organización sin fines de lucro CDP. Al igual que en el año anterior, el grupo de líneas aéreas aparece una vez más en la segunda banda de mayor clasificación y, por lo tanto, ocupa una de las primeras posiciones entre las compañías aéreas. CDP lleva a cabo la clasificación climática anual más grande del mundo, que incluye amplia información y datos sobre emisiones de CO2, estrategias de reducción y riesgos climáticos de las empresas participantes.

«La buena calificación en la clasificación global de CDP confirma nuestro compromiso con un futuro sostenible. Una clave para lograr esto es el uso de combustibles de aviación sustentable. Los pasajeros de todo el mundo ya tienen la oportunidad de volar con CO2 neutral a través de nuestra plataforma. ‘Compensaid’ «, dice Christina Foerster, miembro de la Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG a cargo de la responsabilidad corporativa y del cliente.

Lufthansa Group ha estado participando en los informes de CDP desde 2006, proporcionando a los grupos de interés relevantes información transparente sobre su estrategia de protección climática y medidas para reducir las emisiones de CO2. Los datos de CDP también se utilizan en gran medida en otras evaluaciones por las principales agencias de calificación. Los puntajes climáticos de CDP se otorgan anualmente en una escala de «A» (mejor resultado) a «D-«. Las empresas que proporcionan información nula o insuficiente están marcadas con «F».

Lufthansa en Argentina cuenta con 7 vuelos semanales que parten desde Ezeiza hacia Frankfurt en el Boeing 747-8i “La Reina de los Cielos”, la moderna aeronave que opera desde octubre 2014 con una capacidad total para 364 pasajeros siendo la única línea aérea europea que ofrece First Class y la Business Class más grande del mercado.

Además, desde noviembre de 2018 SWISS ofrece 2 vuelos semanales los lunes y jueves que salen de Buenos Aires hacia Zúrich en un Airbus A340-300 operado por Edelweiss, con 314 asientos de los cuales 211 asientos son Economy Class, 76 Economy Max (con mayor espacio y comodidad que la clase económica clásica), y 27 Business Class con asientos Fully Lie-Flat (totalmente reclinables).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Viviana Daleoso, nueva Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor en Argentina

Honda Motor de Argentina designa a Viviana Daleoso como Gerente de Relaciones Institucionales de la …

Deja un comentario