Newlink promueve #SuperCoralPlay con MSC para ayudar a salvar los arrecifes

#SuperCoralPlay nace bajo la consigna de que “si no se actúa hoy, para la década del 2040, 90% de los arrecifes de coral habrán muerto”. Para ayudar a generar conciencia de esto, y con una acción desarrollada por Newlink, Coral Gables -cambia su nombre a Super Coral Gables- uniéndose a la campaña #SuperCoralPlay de la fundación de MSC, en torno al Super Bowl. Esta acción apunta a seguir propagándose con la adherencia de muchas otras ciudades que ya vienen tomando un rol activo en el calentamiento global.

#SuperCoralPlay es una campaña de conciencia social, para generar acciones que protejan y preserven los arrecifes de coral. En este marco, la fundación MSC y los cruceros MSC se asociaron con el Comité Organizador del Super Bowl y 54 influenciadores, incluyendo jugadores y ex jugadores de la NFL como Larry Fitzgerald, Jarvis Landry y Mark Sanchez.

La campaña se lanzó el 16 de enero con un video musical, compuesto por el artista nominado al Grammy Alexander Star.  El video incluye a jugadores de la NFL, e invita a la gente a unirse a este movimiento coral para salvar al coral. En tan solo un par de semanas la campaña superó los 80 millones de impresiones, y fue sumando a personajes importantes que fueron haciendo una “jugada” para ayudar a la causa de #SuperCoralPlay. Estas “jugadas” son acciones simples que una persona o empresa pueden hacer para colaborar en reducir el impacto humano que tenemos en el ambiente, y ayudar así a proteger al coral, como cambiar los focos por LED o dejar de usar bolsas de plástico.

El 28 de enero, la campaña alcanzó un hito importante cuando la ciudad de Coral Gables se unió con una jugada muy grande. El vicealcalde de la ciudad, Vince Lago, pasó una resolución que, durante la temporada de lluvias, prohíbe a los empleados de mantenimiento de la ciudad y contratistas, el uso de fertilizantes que contengan nitrógeno o fósforo. Y para generar mayor impacto mediático, Lago cambió el nombre de la ciudad por “City of Super Coral Gables” por todo el mes de febrero.

“La idea de cambiar el nombre a la ciudad, creada por Newlink, podría propagarse de manera global, ya que muchas ciudades por todo el mundo están tomando un rol activo por el tema de calentamiento global. Cualquiera puede participar haciendo una “jugada”; visita www.supercoralplay.org”, comenta Rafael Ramírez, CCO de Newlink.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El 13 de febrero es el Día Internacional del Condón y se lanza campaña #SeguroEsSexy por AHF Argentina

13 de febrero – Día Internacional del Condón 2020 AHF Argentina promueve el uso del preservativo …

Deja un comentario