Lufthansa incursionó en el arte patrocinando a Jean Tinguely

Lufthansa incursionó en el campo de las manifestaciones artísticas, patrocinando la muestra “Soy Jean Tinguely”, una selección de dibujos, esculturas, fotografías y films del artista suizo famoso por denunciar con su obra los excesos y el individualismo de la sociedad industrial avanzada, que se exhibe hasta el día 27 de septiembre en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires.

°

°

Tinguely es una de las figuras clave del arte del siglo XX. Su obra se destacó por las máquinas, que podían ser absurdas, cómicas, lúdicas, locas, destructivas o dramáticas, pero que en todos los casos aplicaban una fuerte dosis de ironía al progreso tecnológico que marcó la segunda mitad del siglo.

°

El artista suizo, fallecido en el año 1991, cobró notoriedad mundial primero en el año 1960, cuando hizo explotar su obra “Homenaje a New York” en pleno Manhattan, frente a la sede del Museum of Modern Art, y luego en el año 1962, cuando repitió la experiencia son su trabajo “Estudio para un Fin del Mundo II”, esta vez en el desierto de Nevada, a pocos kilómetros de la ciudad de Las Vegas.

°
La muestra es presentada por la Embajada de Suiza en Argentina, la fundación cultural Pro Helvetia y el Museo Jean Tingueli, auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación y, junto con Lufthansa, participan del patrocinio Laboratorios Roche y la minera Xstrata.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El Lufthansa Airbus A340-600 «Leverkusen» emprende 462º vuelo de medición al servicio de la investigación atmosférica y climática@IAGOS_RI

El Lufthansa Airbus A340-600 «Leverkusen» está a punto de realizar su 462º vuelo de medición al …

Deja un comentario