Mamás felices con las viandas de Yelmo #VueltaAlCole #BackToSchool @YelmoAr

Comienzan las clases, la época en donde madres y padres empiezan la ardua búsqueda de opciones fáciles, rápidas y ricas para que los chicos puedan llevar en sus luncheras, pero además duren sin que necesiten refrigeración.

Este año, Yelmo, la empresa líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, pensó en cómo ayudarlos y simplificarles el trabajo diario. En este contexto, lanzó Viandas para el Cole; recetas simples, sabrosas y nutritivas. A través de sus redes sociales, la marca difundirá de forma semanal recetas propias que podrán realizarse en solo una tarde, freezarlas y utilizar cuando sean necesarias.

Para lograrlo, la marca convocó además a tres influencers relacionadas al mundo de la cocina, con hijos en edad escolar que puedan brindar su experiencia a la hora de preparar las viandas y planificar su semana. Sus perfiles son @luzdeleste, @julibong, @mamasabebien, que apoyarán a los talleres sobre la temática que realizarán @monpetitglouton, @mamasport y @yococino_oficial, cada una de ellas realizará al menos dos recetas con el paso a paso para que puedan seguirlas. Habrá sandwichs, muffins de verduras, patitas de pollo, tartas de choclo, dips de humus de lentejas, panes caseros, entre otros.

A través de sus redes sociales, la marca difundirá las recetas con el paso a paso de cómo hacerlas para que los padres puedan seguir y programar su semana de viandas y compras de alimentos. A la hora de elaborar las diferentes opciones, la marca pensó en platos nutritivos y variedad de sabores para que los chicos puedan incorporar carnes y verduras. Terrina de garbanzos, zapallitos y calabaza, bastoncitos de pollo, jamón y queso rebozados, donuts con frambuesas o ciruelas y trozos de chocolate, pasta frola de membrillo con masa de maní y pizza de masa de ricota, queso, espinaca y chips de calabaza pay, son algunos de los que se encontrarán.

Para seguir las recetas podrán ingresar al Instagram de la marca @yelmoar y a través de los hashtag #ViandasParaElCole #YelmoPotenciaTusVindas #ViandasPotenciadas

Para las recetas de las viandas, Yelmo propuso algunos productos aliados para hacerlas de forma rápida y rica. Se utilizaron la minipymer y sandwichera 3 en 1, para la elaboración de las donuts con frambuesas o ciruelas y chips de chocolate, la batidora para el amasado de la pasta frola de membrillo con masa de nuez y el horno digital eléctrico 63 CDL para los bastoncitos de pollo, jamón y queso rebozados, y las terrinas de garbanzo, zapallito y calabaza. Todas las recetas son aptas para almacenar y freezar con el sellador por vacío que permite mantener los productos por 3 a 7 veces más su sabor y nutrientes.

RECETAS

TERRINA DE GARBANZO, ZAPALLITO Y CALABAZA

(Rinde 8 porciones)

RECETA

300 gr de garbanzos hervidos, (o de lata)

300 gr de zapallitos rehogados

300 gr de calabaza al horno sin piel y sin semillas cocida

PARA UNIR, (LIGUE)

150 gr queso blanco

50 gr crema de leche

4 uni huevo

Sal, pimienta y jengibre rallado a gusto

Extras, avena para los moldes y aceite vegetal

PROCEDIMIENTO

En un bowl mezclar el queso blanco con la crema de leche y luego incorporar los huevos ya batidos. Agregar la sal, pimienta y el jengibre. Dividir la preparación en tres partes iguales. Reservar.

Disponer en la mesada de tres bowls. Poner en uno los garbanzos hervidos, en otro los zapallitos rehogados y en el otro la calabaza al horno.

Agregar a cada bowl el ligue y mixear hasta obtener un puré ligero.

Disponer los moldes con aceite vegetal y avena sobre una placa.

Llenar los moldes poniendo las tres preparaciones por capas en partes iguales. Hornear en horno suave a moderado, (160/170 grados), hasta que las terrinas estén firmes. Dejar enfriar, desmoldar y freezar.

BASTONCITOS DE POLLO, JAMÓN Y QUESO REBOZADOS

(Rinde de 4 a 5 porciones)

RECETA

2 pechugas de pollo medianas a grandes

Harina necesaria

4 uni huevo

Sal, mostaza, perejil picado u orégano a gusto

250 gr jamón cocido feteado

250 gr queso de máquina feteado

Pan rallado, cant necesaria

Opcional, avena

Extras, aceite

PROCEDIMIENTO

Cortar las pechugas en tiritas. Pasarlas una a una por harina. Reservar. Cortar el jamón y el queso en tiras. Enrollar cada pieza de pollo con una tirita de queso y una de jamón, reservar. Batir los huevos, con la sal, mostaza el perejil u orégano. Poner un una fuente el pan rallado. Opcional, agregarle la avena. Pasar las tiritas de pollo envueltas en queso y jamón por la preparación de huevo y luego por la de pan rallado. Una vez que están todas las tiritas apanadas, cocinarlas en una placa con un chorrito de aceite en horno fuerte, (200/ 220 °), hasta que estén doradas. Enfriar y freezar.

DONUTS CON FRAMBUESAS O CIRUELAS Y CHIPS DE CHOCOLATE

(Rinde de 16 a 18 unidades)

RECETA:

225 gr de harina 3 ceros

10 gr de levadura fresca

40 gr de azúcar común

Esencia de vainilla, a gusto

Pizca de sal

1 huevo batido

100 cc de leche a temperatura ambiente

75 gr chips chocolate negro

60 gr frambuesas o ciruelas frescas

40 gr manteca pomada

PROCEDIMIENTO:

En un bowl, poner la sal, la harina y el azúcar. Agregar la manteca pomada esparcida en los costados del bowl. Hacer un huequito en el centro de la harina y agregar la levadura desmenuzada. Empezar a integrar agregando la leche, la esencia de vainilla y el huevo. La masa debe quedar uniforme y chirle. Por último, incorporar los chips de chocolate y las frambuesas enteras o las ciruelas cortadas en cubitos. Con una cucharita o manga, llenar el molde con la preparación hasta altura de los mismos y dejar leudar de 10 a 15 minutos. Cocinar de 3 a 5 minutos dependiendo el dorado que se quiera dar. Enfriar y freezar.

PASTA FROLA DE MEMBRILLO CON MASA DE NUEZ

(Rinde de 8 a 9 porciones)

RECETA

Para la masa:

100 gr de manteca pomada

60 gr de azúcar común o mascabo

Esencia de vainilla, a gusto

1 huevo

150 gr de harina 4 ceros

50 gr de almidón maíz

5 gr polvo hornear

75 gr de nueces procesadas

Dulce de membrillo, 500 gr

PROCEDIMIENTO

Batir con el batidor grueso para masas, la manteca con el azúcar a blanco. Incorporar la esencia de vainilla y el huevo hasta integrar bien. Agregar la harina, el almidón, el polvo de hornear y las nueces. Trabajar apenas la masa hasta integrarla por completo. Sobre papel film, poner la masa, aplanarla y envolverla por completo. Levar a heladera hasta enfriar.

Por otro lado, cortar el dulce de membrillo en cubitos y ponerlo en una ollita con un poco de agua y calentarlo a fuego muy suave hasta derretirlo. Reservar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando la masa esté bien fría, dividirla y estirarla en mesada bien enharinada. Con una parte de la masa forrar los moldes y con la otra parte hacer tiritas. Rellenar los moldes con el dulce de membrillo y luego cubrir con las tiras de masa. Pintar con huevo la masa y hornear a 180 °/ 200° durante 20 a 25 minutos. Dejar enfriar y freezar.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Yelmo presenta Sopa de Recetas, con un sabor para cada gusto

Yelmo, empresa líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, invita a sus seguidores a descubrir …

Deja un comentario