La compañía de telefonía celular Movistar apoya la restauración de dos teatros históricos de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del Teatro Lasalle y del Teatro de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, los cuales en la actualidad se encuentran cerrados por problema edilícios.

Movistar colabora en la restauración de dos teatros históricos porteños

Movistar apoya la restauración de dos teatros históricos de la Ciudad de Buenos Aires: el Teatro Lasalle y el Teatro de la Federación de Círculos Católicos de Obreros.
Esta actividad de refacción y puesta en valor de los edificios históricos se encuentra en el marco de la Ley de Mecenazgo, impulsada por el Gobierno de la Ciudad, en la que se busca fomentar el aporte privado a la cultura a través de beneficios fiscales; es decir que los contribuyentes que tributan en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, pueden destinar parte del pago al apoyo de Proyectos Culturales.
El Teatro Lassalle, ubicado en Tte. Gral. Perón 2261 (Balvanera), fue inaugurado en 1932 y se encuentra cerrado desde hace más de 16 años. Por su parte, el Teatro de la Federación de Círculos Católicos de Obreros se encuentra en Junín 1063 (Recoleta). Fue inaugurado en 1907 y permanece cerrado desde el 2005, debido a una clausura decretada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por no poseer una apropiada instalación contra incendios.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Movistar adopta la perspectiva de género para sus comunicaciones de la mano de Bridge The Gap

Tras un proceso de transformación en perspectiva de género que atraviesa todas las áreas de …

Deja un comentario