Paceña y Pierini Partners se pusieron la camiseta para el Mundial de Fútbol Brasil 2014

Una de las características principales de los proyectos que el reconocido estudio de branding y packaging estratégico realiza es su originalidad y podríamos decir que, en este nuevo lanzamiento, ese principio está más expuesto que nunca. El argumento? El mundial. El método? Una búsqueda de soluciones gráficas que permitan lograr capitalizar el fervor mundialero de los consumidores. El resultado? Una línea de 12 latas y un 12 pack contenedor que tienen como centro a las camisetas de los países triunfantes del mayor evento futbolístico del mundo.

3 latas mundial Pier#845DBF

Es realmente notable. Todos sabemos que Bolivia no ha tenido un rol destacado en el certamen sin embargo eso no es una excusa para celebrarlo y disfrutar. Paceña es la cerveza líder boliviana y su equipo de marketing siempre se ha preocupado por llevar las máximas manifestaciones deportivas y culturales a su público.

Ellos saben que ser mejores no es solo hacer una cerveza de excelencia sino estar estrechamente vinculados a quienes la consumen. Por este motivo, le solicitaron a Pierini Partners diseños de lata que expresaran ambos factores: deporte y emoción. En relación al diseño su director Adrián Pierini mencionó: -«buscamos generar una pieza que se convierta en un importante centro de activación. Las latas, literalmente vestidas con las camisetas mundialeras, han originado, más allá de su impacto, la excusa para una gran cantidad de acciones complementarias que CBN ha sabido capitalizar de un modo sorprendente: gigantografías, corpóreos a gran escala, la creación de historias a través de su interacción en redes sociales, etc. Una auténtica acción 360 que solo un diseño rico visualmente y eficaz desde el mensaje seria capaz de lograr»-

Desde el punto de vista proyectual los layouts si bien son sólidos conceptualmente no son complejos. Las gráficas representan simplemente camisetas, íconos de excelencia a lo largo de la historia, las cuales cubren cada una de las latas. Las mismas actúan como soporte del gambrinus, símbolo de la cervecería, el cual luce altivo y orgulloso en el pecho de cada una de ellas. El trabajo culmina con una enumeración de los campeonatos ganados al pie de los artes.

El estudio especializado en branding y packaging estratégico es autor de uno de los packagings que estarán más presentes en la mente de los fanáticos:»charruas». Es que el mundial de futbol se vive intensamente en toda Latinoamérica y sobre todo en países de larga data futbolística como es Uruguay. Pilsen es la marca de los uruguayos y, como tal, siempre ha sabido interpretar sus gustos, sus anhelos, sus sentimientos, sus pasiones. La nueva edición limitada busca, precisamente, continuar con ese lazo emocional y para ello toma los colores y recursos visuales del seleccionado nacional para hacerlo propio.

El director del reconocido estudio Adrián Pierini dijo en torno a este proyecto: -«Detrás de una marca hay sentimientos muy profundos. Los consumidores buscan en ella, entre otras cosas, un modo de expresar sus emociones, la «autorizan» a ser su portavoz oficial. A partir de este concepto es que quisimos transmitir la unión entre su cerveza preferida y la alegría de saberse nuevamente en el campo de juego en busca de la victoria. El diseño de packaging que hemos creado consta de 4 etapas, cada una de ellas van progresivamente exponiendo los colores alvicelestes hasta que el label queda cubierto completamente por ellos. El nuevo diseño es un símbolo del alma futbolera que se esconde detrás de Pilsen.»- concluye Pierini.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ahora @adidasAR y @adidasfootball presentan camiseta alternativa de Selección Argentina para el #Mundial #Rusia 2018

adidas Argentina presentóla nueva camiseta alternativa que vestirá la Selección Argentina de fútboldurante la Copa …

Deja un comentario