Para el 60% de los argentinos la familia es el ámbito de amor más importante

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo y la consultora TNS Gallup anuncian los resultados del segundo informe sobre el amor: “El amor, sus vínculos y las nuevas formas de relacionarnos”.

love

En palabras de Gabriel Foglia, decano de la Facultad de Ciencias Económicas “ profundizamos sobre el amor y los vínculos con los seres queridos para intentar dilucidar cómo nos relacionamos con aquellos a quienes amamos, cuáles son nuestras formas de comunicación y demostración de amor y cómo afectan las nuevas tecnologías la manera que tenemos de relacionarnos con los otros” El estudio, de método probabilístico, esta basado en una encuesta realizada a nivel nacional a la población adulta (18 años o más) sobre un total de 1006 casos.

Esta nueva edición indaga particularmente en dos puntos: cuáles son los aspectos de la vida en los que los argentinos se sienten más satisfechos y cuáles son los valores esenciales en los que debe basarse una relación de pareja. Para Ángeles Arano, responsable de opinión pública de TNS “Los argentinos consolidan la fortaleza que tienen los lazos familiares sobre el resto de las relaciones humanas y ratifican la importancia de compartir el tiempo con los seres queridos”

Los resultados revelan que la vida familiar se consolida como el aspecto más importante en la vida de los argentinos (60%) y se prioriza por sobre otras relaciones personales: la siguen la vida social y la amistad (12%), la pareja (11%) y en menor medida el trabajo (7%), los hobbies y deportes (4%), la vida sexual (2%) y los bienes personales (1%).

Para los argentinos la clave del éxito de las relaciones de pareja radica en la confianza (35 %), además de la buena comunicación (21%), la comprensión y el respeto mutuo (19%); los encuestados le restan importancia a la fidelidad (6%), la honestidad (5%), el compromiso y los valores compartidos (4%) y por último los gustos e intereses similares (2%).

Ante la pregunta de cómo manifestaron amor durante la última semana a sus seres queridos y viceversa, el 55% contestó que pasando tiempo con el otro; muy por detrás respondieron con gestos diversos como brindar ayuda (14%), con afecto físico (13%), por medio de una comunicación (10%) o con objetos de valor como regalos o dinero (5%)

Por otro lado, el estudio demuestra que el contacto cara a cara es predominante a la hora de vincularnos con nuestros afectos: el 48% piensa que reunirse en persona o salir es la mejor forma de comunicación, el 32 % prefiere hablar por teléfono y sólo el 11% elige los mensajes de texto.

Mientras que las reuniones o salidas son las más populares entre los hombres (51%) vs 44% de las mujeres) las llamadas telefónicas se encuentran más adeptas entre el público femenino. Los adultos mayores elijen el teléfono más que los jóvenes (47% vs 25% respectivamente); mientras que las nuevas generaciones optan fuertemente por los mensajes de texto (19%), el chat (8%) y las redes sociales como Facebook y Twitter (10%).

En referencia a las nuevas tecnologías, el 89% de los jóvenes (entre 18 y 24 años) cree que Internet es un buen medio de comunicación, mientras que sólo el 49% de los mayores de 65 años opina lo mismo. Sin embargo, al mismo tiempo, son los jóvenes los que menos confían en la honestidad del dating virtual (62%). Las redes sociales juegan un papel fundamental, favorecen el contacto y propician el surgimiento de nuevas relaciones.

Sin embargo, existe cierta desconfianza sobre la información que se comparte en este medio. Más de la mitad de la población opina que la gente que busca pareja en las redes sociales no es del todo honesta sobre su vida (54%) mientras que 3 de cada 10 (30%) sí confían en quienes buscan pareja en la web.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Polifidelidad y Tríos con Unicornio: las nuevas claves del #amor según un relevamiento de Wunderman Thompson Insights

Febrero, mes del amor, Tinder y cuernos En el mes de los Enamorados, Wunderman Thompson …

Deja un comentario