PepsiCo lanzó su 5ta edición de “Mujeres con Propósito”

El programa, que busca empoderar a las mujeres en el plano económico y profesional, continúa en formato 100% digital y está dirigido a la cadena de valor comercial de PepsiCo: quienes se desempeñan en pequeños comercios, almacenes, y kioscos, y quienes forman parte de la cadena de distribución.

  • Implementado por FUNDES Latinoamérica, este año busca alcanzar a más de 400 mujeres en nuestro país, duplicando su objetivo de 2020.
  • La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Mujeres Empresarias de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), la Municipalidad de Vicente López, el Centro Universitario de Vicente López, y la ONG Cisne, entre otros.

PepsiCo, en alianza con FUNDES Latinoamérica, lanzó la 5ta edición de “Mujeres con Propósito”, un programa que busca acompañar y fortalecer la capacitación de mujeres para impulsar su desarrollo profesional, emprendedor, o capacidad de inserción laboral. En formato 100% digital por segundo año consecutivo, busca alcanzar en Argentina a 400 mujeres vinculadas principalmente con la cadena de valor comercial de PepsiCo: dueñas o empleadas de pequeños comercios, almacenes y kioscos; y también dueñas o empleadas de las empresas distribuidoras de PepsiCo.

A través de un plan de capacitaciones y mentorías online, la iniciativa busca brindar herramientas para potenciar las capacidades empresariales y personales de las participantes y que así puedan obtener mejores oportunidades laborales o mejores resultados en sus negocios. También ofrece la posibilidad de que conecten con pares, intercambien inquietudes y problemáticas, estableciendo una red de contactos para su desarrollo personal y profesional.

“Con el objetivo de ayudar a la reactivación económica de los pequeños comercios en el contexto de la pandemia COVID-19, este año regresamos con un formato que es nuevamente 100% online y la convocatoria está dirigida a nuestra cadena de valor directa: mujeres que trabajan en pequeños comercios, almacenes, y kioscos, y también mujeres que forman parte de la cadena de distribución. A su vez, buscamos llegar al doble de mujeres que el año pasado”, comentó José Ignacio De Carli, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.

“Mujeres con Propósito” es un programa gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años. Para completarlo, las participantes deben asistir a 4 talleres online en vivo y realizar al menos 4 cursos que se encuentran disponibles en una plataforma virtual a la que se puede acceder sencillamente a través de computadoras, smartphones y tablets.

Además, cuenta con un espacio de mentorías, de carácter optativo, para realizar consultas, recibir apoyo para completar planes de acción, u obtener contenido adicional.

Este año, Mujeres con Propósito volvió a recibir el apoyo de la Secretaría de Mujeres Empresarias FECOBA (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires), la Municipalidad de Vicente López y el Centro Universitario de Vicente López, y se sumó la ONG Cisne.

Sobre “Mujeres con Propósito”

En Argentina, la primera edición de “Mujeres con Propósito” se realizó en 2017, y hasta la fecha, 1.400 mujeres ya fueron certificadas.

El programa permite:

  • Encontrar nuevas oportunidades de crecimiento personal, desarrollo profesional y negocios.
  • Construir un plan a medida para mejorar las capacidades como profesional o de la empresa.
  • Abrir puertas a construir grupos con otras mujeres líderes y a nuevas oportunidades de trabajo.

Bajo el lema “Conócete, aprende, conéctate”, se ofrecen los siguientes talleres: “Mi plan de vida”, “Habilidades personales para un desempeño exitoso”, “Networking: el poder de los contactos para crecer” y “Economía personal y para pequeños negocios”; y cursos virtuales como por ejemplo: “Plan de vida”, “Adaptación al cambio”, “Empoderamiento de la organización”, “Principios básicos de protocolo en la empresa”, “Cómo administrar el dinero”, “Habilidades sociales”, “Inteligencia emocional”, “Fórmulas y funciones básicas en Excel”.

“Mujeres con Propósito” surge del compromiso mundial de PepsiCo para empoderar a mujeres y niñas. Comenzó con un programa piloto en Argentina y actualmente se está implementando en ocho países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La iniciativa busca empoderar económicamente a 12.000 mujeres de Latinoamérica en un plazo de 5 años a través de un programa de educación, empleabilidad y emprendimiento.

Para consultas sobre el programa escribir a: hola@mujeresconproposito.net.

Para obtener mayor información, visitar: http://www.mujeresconproposito.net/

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

PepsiCo lanza «Ahora te toca ganar» y Lay´s presenta nuevos sabores

PepsiCo, compañía global de alimentos y bebidas, anuncia el lanzamiento de su promoción “Ahora te …

Deja un comentario