Presentan Credility para financiar el crecimiento de las Pymes

Finanzas y tecnología se unen en esta plataforma digital, completamente novedosa, buscando colaborar en la solución de un problema grave en Argentina: el difícil acceso al financiamiento por parte de las Pymes.

Credility llegó para revolucionar el mercado financiero. Se trata de una empresa fintech (Financial, Tecnology) argentina, de solución online que busca tenderles una mano a los Pequeños y Medianos empresarios argentinos que necesitan una ayuda concreta para seguir creciendo.

Ingresando en su sitio, el emprendedor puede acceder a créditos de capital de trabajo de manera rápida y sin fricciones, en forma 100% online. En solo 48 hs, mediante un ágil sistema de scoring online, tiene acreditado el dinero en su cuenta. La novedad es que permite acceder a un crédito, realizando todas las operaciones desde un celular o computadora, sin necesidad moverse de la oficina.

Es cierto que el financiamiento para las Pymes en Argentina siempre ha sido un camino lleno de obstáculos. Ni hablar de poder acceder a préstamos de forma rápida y expeditiva. “En nuestro país hay 600 mil pymes, que constituyen el 98% de las empresas que existen. Menos del 30% de éstas reciben créditos con las entidades de financiamiento tradicionales”, cuenta Federico Gómez Romero, CEO de Credility. La falta de fondos en el sistema y la complejidad de atención que requiere el ocuparse de clientes más pequeños, son parte sustancial de este problema.

“La idea surge de ver una necesidad enorme de financiamiento en Argentina y de ver plataformas similares afuera (Inglaterra y Estados Unidos) que estaban atacando este problema con soluciones tecnológicas. Es importante destacar que uno se puede inspirar en un negocio de afuera, aunque no se puede esperar que funcione acá. Hay que adaptarlo a la realidad de Argentina y de Latinoamérica. Y eso es lo que hicimos nosotros”, comenta Gómez Romero.

Esta novedosa empresa acompaña la tendencia mundial de solucionar problemas aplicando el uso de la tecnología, cuyo sistema y metodología logró mejorar, acelerar y bajar los costos del proceso de análisis crediticio, buscando al mismo tiempo darle un servicio mejor y más amigable (personalizado) a los clientes.

Así, se conecta vía integraciones tecnológicas con distintas plataformas: softwares de Gestión administrativa y contable, bureaus de crédito y Mercado Libre, entre otras, que le permiten procesar información valiosa de la actividad de las Pymes y de su comportamiento económico y financiero. Entienden el negocio de sus clientes y otorgan líneas de crédito sin necesidad de papeleo ni garantías.

Los tres cercaCredility tiene seis meses en el mercado y se consolida día a día. Tanto es así que ya le auguran un futuro promisorio. “Esperamos llegar en el corto plazo a Uruguay, Colombia, Perú, Chile y Méjico. La idea es crecer acá en Argentina y estar el año que viene a un paso de una expansión regional”, destaca Matías Iturralde, (CFO), Socio Fundador de Credility.

En el mundo hoy existen startups exitosas con modelos similares de negocios, tales como Kabbage, Market Invoice, y On Deck.

Su público

Credility está dirigida exclusivamente a Pymes, desde monotributistas hasta sociedades anónimas, que buscan préstamos de capital de trabajo para financiar sus operaciones, ayudándolas a agrandar sus equipos, comprar insumos o invertir en publicidad, por ejemplo.

Como requisitos, se pide:

Que el negocio tenga más de un año de antigüedad

Facturar electrónicamente

Tener una cuenta bancaria.

Facturación minima anual de $500.000

Al no cobrar gastos de apertura ni de mantenimiento, Credility es una una opción tanto para empresas que no cuentan con financiamiento bancario como para las que necesitan agrandar sus líneas de crédito actuales. Los usuarios son principalmente dueños de Pymes o gerentes del área de finanzas.
Jóvenes talentos

El equipo está liderado por Federico Gómez Romero (CEO), Matías Iturralde (CFO) y Juan Carlos Christensen (CTO). A su vez, acompañan desde el inicio, un grupo de asesores e inversores con vasta experiencia en startups de tecnología y del mundo financiero.

Federico Gómez Romero (31): es Ingeniero Industrial, recibido en el ITBA, tiene una amplia experiencia como emprendedor. Co-fundó Nepaldrinks, una empresas de bebidas funcionales y Bewo, una app de social media. Antes trabajó en el área de finanzas corporativas en MBA Lazard y en trade finance en Global Trade Capital (boutique).

Matías Iturralde (33): Economista Empresarial (UTDT). Tiene más de 10 años de experiencia en Finanzas Corporativas (Consultoría Financiera y Banca De Inversión). Actualmente lleva más de 3 años como Fundador/ CFO en distintos startups.

Juan Carlos Christensen (31). Tiene más de diez años de experiencia como desarrollador, Technical Lead y Chief Architect en empresas y startups de primera línea, en Buenos Aires y en Silicon Valley, Estados Unidos. Juan Carlos está a cargo de los desarrollos tecnológicos, liderando a las softwares factories y equipo in-house.

En números:

Lanzamiento de la plataforma: Septiembre 2016

Inversión: USD 150.000.

Proyección 2017-18: $100 millones.

Crédito promedio: $100.000.

Plazo máximo de devolución: 6 meses.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las Cámaras de la industria publicitaria piden soporte al Gobierno #Publicitarios #Pandemia #Coronavirus #Crisis

Comunicado de prensa Frente a la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del Conoravirus, …

Deja un comentario