Promueven que el #TripleImpacto sea Ley en el Congreso Nacional #LeyBIC #MarcaBien

Las organizaciones del Sistema B están promoviendo la sanción de la LeyBIC (Ley de Sociedades de Beneficios e Interés Colectivo ) en el Congreso Nacional ( a fines de marzo pasado perdió estado parlamentario al no ser tratada en el Senado de la Nación).

Este mes, el proyecto de #LeyBIC fue nuevamente presentado en la Cámara de Diputados, y se espera su tratamiento.

El planteo fundamental es ¿Qué sentido tiene una economía que crece financieramente y que por su misma naturaleza genera una creciente inequidad y acaba con los recursos de la Tierra? Como ciudadanos, como sociedad, necesitamos un sistema económico que genere bienestar para las personas en armonía con el planeta.

¿Por qué es importante la #LeyBIC?
1. Reconoce legalmente a Emprendedores y Empresas de Triple Impacto, los protege y permite que puedan perseguir su propósito libremente.
2. Permite identificar estas empresas para potenciarlas.
3. Posibilita la evolución hacia una Nueva Economía, entendiendo que las empresas pueden ser agentes de creación de valor social y ambiental, y no solo perseguir lucro.
¿Qué es el Triple Impacto?

El Triple Impacto es un modelo de gestión económica que busca tener impacto positivo, sistémico e integral sobre la vida de las personas y la Tierra. 

Las empresas de Triple Impacto, por su parte, buscan de manera directa, generar beneficios a nivel social, ambiental y económico, lo que es la principal diferencia de estas empresas con las “tradicionales”, cuyo foco está puesto en optimizar el retorno económico maximizando las ganancias a cualquier costo.

Pero estas empresas solas no pueden lograr el cambio que necesitamos, por eso debemos llevar este plano a todos los ámbitos: consumidores, academia, legislaciones, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y más, para trabajar juntos en pos de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta. 

Si además querés sumarte para adherir a la campaña, completá ESTE formulario.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario