Qatar Airways inagura su sexta ruta a China

Qatar Airways anunció sus planes de inaugurar vuelos programados a Chengdu, su sexta puerta de entrada a la República Popular China, a partir del 19 de marzo del año que viene.

°

 

°

La aerolínea con base en Doha operará tres vuelos semanales a la capital de la Provincia de Sichuan en el suroeste de China, con lo cual la frecuencia semanal total en todo el país será de 41 vuelos non-stop a seis ciudades.
°
Qatar Airways ha construido una sólida operación en China a lo largo de los años, actualmente opera 38 vuelos semanales desde su central de Doha a Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chongqing y Hong Kong.

°

Este es el sexto anuncio sobre rutas para 2013 que Qatar Airways ha hecho hasta ahora. De enero a mayo comenzará a volar a Gassim (Arabia Saudita), Najaf (Irak), Salalah (centro turístico de Omán), Phnom Penh (capital de Camboya) y Chicago, la cuarta puerta de entrada de la aerolínea a EE.UU., y se anunciarán nuevas rutas durante el resto del próximo año.
°

Con una población de captación de 28 millones de habitantes, Chengdu es uno de los centros económicos, de transporte y comunicaciones más importantes en la región occidental de China y está entre las 10 primeras ciudades para invertir entre 280 ciudades en todo el país.
°
Chengdu es el centro de la región occidental del país en cuanto a logística, comercio, finanzas, ciencias y tecnología, además de transporte, comunicaciones, manufacturas y agricultura.

°

La ciudad tiene una fuerte base industrial, que incluye manufactura pesada, fundición de aluminio e industria química. La industria textil está entre los sectores económicos más importantes y se destacan el algodón, el fresado de lana y la fabricación tradicional de seda y satén.

°

La Provincia de Sichuan es también el hogar de uno de los animales más raros que existen: el panda gigante. Con el fin de proteger a los pandas gigantes salvajes, se han establecido reservas naturales cerca de Chengdu, que incluyen la reserva Sichuan Wolong Giant Panda Nature Reserve, la más grande del mundo en su tipo.

°

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, expresó “Chengdu es otra ciudad importante en una vibrante economía que busca mayor capacidad aérea y estamos encantados de anunciar nuestras operaciones allí a partir de marzo del año que viene.

°

“Confiamos en la creciente actividad comercial de la ruta, atrayendo flujos vitales de tráfico que conecten Sud América, África, Europa y Oriente Medio con una importante puerta de entrada a China, en realidad, nuestra sexta puerta en Chengdu.

°

“China es un mercado que está creciendo en estatura y Qatar Airways continuará aprovechando al máximo las oportunidades para expandir nuestra presencia y brindar más opciones a nuestros pasajeros de negocios o de vacaciones hacia o desde China.
°
«En 2013 esperamos dar la bienvenida a nuestra sexta nueva ruta a la familia de Qatar Airways y vamos a anunciar muchas otras en el curso de las próximas semanas”, agregó.

°

Qatar Airways operará un Airbus A330, con dos clases de 24 asientos en Business y 236 en Economy, en la ruta Doha–Chengdu. La aeronave está equipada con pantallas de TV en el respaldo de adelante que proporcionan a todos los pasajeros en ambas cabinas un sistema interactivo de entretenimiento a bordo de última generación, con más de 800 opciones de audio y video.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Qatar Airways junto al mejor polo del mundo

Qatar Airways, compañía aérea de bandera del Estado de Qatar, se suma como sponsor principal …

Deja un comentario