Quieren suspender la emisión de la novela turca Las Mil y Una Noches

las-mil-y-una-nochesDesde la comunidad armenia comenzaron una campaña de firmas dirigida a Adrián Suar y Canal Trece, para pedir que levanten la emisión de Las Mil y una Noches, novela de origen turco que data del 2006 y la emiten en Argentina y Uruguay en este 2015, justamente el año en que la comunidad armenia conmemora el centenario del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado Turco, donde perdieron la vida 1.500.000 de armenios.

Sus sobrevivientes se expresan en las redes sociales y otros ámbitos, y han comenzado una campaña para que El Trece suspenda la emisión de la novela, sosteniendo que hiere a la comunidad armenia, que en un país donde se ha reconocido el Genocidio Armenio, se acepte la emisión de esta novela que, sostienen, es producto del lobby que Turquía está realizando para desacreditar la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio.

El próximo 24 de abril de 2015 se cumplen 100 años del Genocidio contra los Armenios, perpetrado por el estado turco, en el cual 1.500.000 de armenios fueron masacrados, torturados, sus mujeres violadas y sus niños asesinados. Turquía continúa con su política negacionista, distorsionando la historia.

Hay varias cuentas de Twitter de la novela donde se pueden ver los capítulos pasados y adelantos como en este link. o bien en este otro.

La comunidad armenia incluyó el reclamo en la plataforma change.org 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cómo aprovechar el #HotSale según #TiendaNube #ecommerce

Los días 13, 14 y 15 de Mayo entrará en vigencia el Hot Sale, uno …

Deja un comentario