Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Quilmes, y Yuri Werefkin, Maestro Cervecero de Mesta Nostra,

Quilmes y Mesta Nostra presentan “La Pinta de la Paz” una cerveza que rompe la grieta entre industrial y artesanal

Quilmes y Mesta Nostra presentan “La Pinta de la Paz”, un nuevo estilo de cerveza Es una cerveza con cuerpo y aroma frutal, con tonos de lúpulo mapuche, cítrico y cedrón; y combina por primera vez dos tipos de levaduras que fermentan a distintas temperaturas: la levadura Ale y la Lager.

Para celebrar a la cerveza argentina y seguir apostando a expandir la categoría con nuevas ariedades, Cervecería Quilmes se unió a Mesta Nostra, la última ganadora de la Copa Argentina de Cervezas, y cocinaron juntas un nuevo estilo de cerveza del tipo Amber Lager Ale. Está disponible a  partir de hoy en el Restaurante del Parque Cervecero de la Ciudad de Quilmes, en Los Clásicos  (bares de Quilmes) en Capital Federal, y próximamente en los puntos de venta de Mesta Nostra.

Yuri Werefkin, Maestro Cervecero de Mesta Nostra y Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Quilmes

Durante la tarde del jueves 29 de agosto,  Yuri Werefkin, Maestro Cervecero de Mesta Nostra, y Luis Dimotta, Maestro Cervecero de Quilmes, “pincharon” el primer barril en el Parque Cervecero y dieron el puntapié inicial para degustar la nueva cerveza.

También estuvo presente Giannina Galanti Podestá, directora de marca Quilmes.

“La Pinta de la Paz” es una cerveza con cuerpo y aroma frutal, con tonos de lúpulo mapuche, cítrico y cedrón; y combina por primera vez dos tipos de levaduras que fermentan a distintas temperaturas: Ale, comúnmente utilizadas para la cerveza artesanal, y Lager, más propias de las cervezas industriales.

Luis Dimotta comentó sobre la experiencia

“la posibilidad de cocinar cerveza en colaboración con una cervecería artesanal en un ambiente de aprendizaje mutuo es algo que nos entusiasma. Esperamos que sea la primera de muchas cervezas colaborativas para la marca.”

Por su parte, Yuri Werefkin de Mesta Nostra, agregó

“estamos muy contentos con el producto final. Fue un enorme desafío para nuestra marca, e inédito para muchos. Como lo indicamos en nuestro nombre «Mesta (mezcla), creemos en la unión y la diversidad, y por eso nos unimos a Quilmes en este proyecto. Como emprendedores tenemos muchos ganas de hacer, de crecer y aprender.”

Para difundir la acción, mientras se trabajaba en la elaboraciónde “La Pinta de la Paz”, Quilmes junto a la agencia creativa “La América”, ideó una serie de siete capítulos estilo documental donde los protagonistas Dimotta (Quilmes) y Yuri (Mesta Nostra) van conversando sobre los procesos, ingredientes, texturas de la nueva cerveza y transitan juntos las diferentes etapas de elaboración. Los episodios se fueron subiendo semana tras semana en las diferentes plataformas de la marca (Youtube, Instagram y Facebook) con excelente repercusión en redes sociales.

El objetivo de la marca con esta propuesta según su directora Giannina Galanti Podestá es “ofrecer productos de alta calidad, experimentales y novedosos para nuestros consumidores, siempre manteniendo el compromiso de calidad en la elaboración de nuestras cervezas. Para esta primera iniciativa elegimos a Mesta Nostra porque compartimos los mismos valores, la pasión y el cariño para elaborar una cerveza de excelencia”, concluyó.

“La Pinta de la Paz” ya está disponible para degustar en el Parque Cervecero, ubicado en Av. Triunvirato 700, esquina Otto Bemberg, ciudad de Quilmes y los “Clásicos” situados en Esmeralda 574 y Arenales 2896.

Una cerveza “Hecha con cariño” “Como marca líder, estamos constantemente pensando en la mejor manera de llegar a los argentinos, siendo relevantes y ofreciendo nuevas propuestas, disruptivas e innovadoras para los consumidores”, comentó Galanti Podestá.

Es por ello, que además de lanzar “La Pinta de la Paz”, la marca viene desarrollando distintas acciones en esta línea. En abril de este año lanzó la campaña “Hecha con cariño” protagonizada por el maestro cervecero Luis Dimotta, donde se buscaba resaltar el aporte de todas las personas que están detrás del proceso de elaboración de la cervezadesde la “semilla a la mesa”. Se profundizó en las historias y se buscó con el comercial trasmitir el cariño y la pasión de todos los que trabajan allí.

Bajo el mismo lema, en junio, se convocó a las cervecerías artesanales a ser parte de una de las canillas invitadas en El Parque y en los Clásicos.

Se eligieron dos con gran crecimiento, calidad y el cariño destinado a la hora de elaborar la cerveza: la mendocina 23 RIOS y Mesta Nostra. Ambas estuvieron presentes durante todos los fines semana de agosto con una gran aceptación.

“Estamos convencidos que estas acciones son pequeños ejemplos de que hay espacio para todos los que hacemos cervezas con cariño”, cerraron desde Quilmes.

En el día de ayer, la cervecería Quilmes también abrió sus puertas a la prensa para conocer de cerca el proceso de elaboración de la cerveza y contamos con la guía directa del maestro cervecero Luis Dimotta. Aquí compartimos algunos de los puntos salientes de este encuentro que se pueden segiur en la cuenta de Instagram y de hecho también está abierto a visitas por parte de la comunidad con previa inscripción los días sábados siguiendo este link.

Aquí el momento de prensentación de la nueva cerveza:

Luis Dimotta cuenta cómo impacta en el mercado en general la irrupción de las artesanales haciendo eco en toda la categoría:

En el Parque Cervecero de Quilmes hay indicaciones de cómo servir bien un chopp:

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El relanzamiento de Milkaut pisa fuerte y crece en un mercado que baja

Una de las marcas de consumo masivo que crecen Milkaut apunta a aumentar sus ventas …

Deja un comentario