Se conocieron los finalistas del concurso #Voslohacés

La Secretaría de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad convocó a jóvenes para que presenten ideas a fin de generar emprendimientos sociales en cuatro áreas: Verde, Comunidad, Noche e Inclusión. Las propuestas deben contribuir al cuidado del medio ambiente; al impulso de los derechos ciudadanos; a la promoción de una noche más sana y segura; y a las alternativas innovadoras y sensibles con la mira puesta en cambiar la vida de los sectores más vulnerables de la sociedad.

logo #voslohacés

En primera instancia, se presentaron más de mil ideas de jóvenes de entre 16 y 35 años, que participaron en encuentros de capacitación y co-creación donde dieron forma a los proyectos. Quedaron definidas casi 100 propuestas que, luego de atravesar el voto electrónico de más de diez mil personas, se han convertido en los 40 (10 por categoría) potenciales ganadores.

Verde: eco TEX, Huertas educativas con El Brote Urbano, ColillaSustentables, ApparcArg, AndoReciclando, R3, Ruedas sobre ruedas, TEOLICAU: Turbina EÒLICA Urbana, Jardines Hidropónicos en el subte y xyVerde – HIDROPONIA.

Inclusión: Plato lleno, Escenario Móvil, clickayuda.org, Afterclass, Virtus, S.O.S Paredones. Tu video C.V., Tu Pasión, Proyecto Aimée, IIN APP (CAII-V) y Rueda: Cascos+Arte+Inclusión.

Comunidad: Una sola familia, Cuchas por un sueño, PACHAMAMA *ECO YOGA ARTE INTEGRAL* en las escuelas, TransporteYa, Aldea, Un libro para + educación!, Cuponitario, Barrio es Cultura, Historia Clínica Digital y No te pierdas en la droga.

Noche: Comunidad Ubuntu – Defensa femenina, Taxi4Share, Dale que vamos!. Tu salida ideal., AyudApp, Taxi YA!, HAY EQUIPO! – NOCHES FUTBOLERAS, Noches sanas y divertidas en Buenos Aires, Constelación en Buenos Aires, MeetMap y Café, bar & restaurant de micrófono abierto.

La Gran Final, donde se realizará el anuncio y premiación de los ganadores, tendrá lugar el 18 de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño y contará con la presencia de los finalistas, jurado y funcionarios del GCBA.

En la recta final del último mes habrá dos encuentros de finalistas para avanzar en el desarrollo de las propuestas, y seguirán compitiendo por un 1° premio de $60.000 y un 2° premio de $ 25.000 para implementar los proyectos + becas para cursar programas de emprendedorismo.

Andy Freire, referente local del emprendedorismo es socio de esta iniciativa, así como 20 ONGs que desde el comienzo del concurso acompañan a los participantes en el desarrollo de sus ideas.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ya están todos los finalistas del FePI Mendoza 2019

El FePI Mendoza 2019 anuncia Finalistas El Festival Internacional de la Publicidad Independiente dió a …

Deja un comentario