Se creó la Cámara Argentina de #Radios Online CADERO

Nace con el objetivo de profesionalizar y capacitar a todos los hacedores de radio online en sus diferentes formatos (Podcast, Multimedia o por Streaming de audio), se creó CADERO, la Cámara Argentina de Radios Online, para potenciar y visibilizar dentro del actual ecosistema mediático las radios onlines como actor fundamental en la producción y difusión de contenidos culturales con más valor agregado. La radio del futuro, ya llego hace rato.

unnamed-1En el actual contexto de la Convergencia Digital, la radio es uno de los medios con mayor potencialidad comunicativa para expandirse a través de múltiples plataformas digitales. En la actualidad, 180 millones de usuarios a nivel global consumen radio online, con incrementos anuales de más de 30 por ciento. Incluso con el aumento del consumo de Smartphones, también aumenta el consumo de la radio online. Se estima que en Argentina para 2018 el 51,7% de la población empleará un teléfono inteligente, porcentaje que se traduce en 2.561 millones de usuarios.

En este contexto surgió la iniciativa colectiva de conformar CADERO, la Cámara Argentina de Radios Online, la cual considera a la radio online como fuente de producción, difusión e interacción para informarse y entretenerse con la radio de cara hacia el futuro.

Estos nuevos escenarios y diferentes tipos de prosumidores exigen también nuevos enfoques para el desarrollo de las emisoras online y de la realización de productos radiofónicos de mayor calidad dentro de las Industrias Culturales y Creativas.

CADERO, Cámara presidida por Leonardo Rocha, y con socios de busca la profesionalización y capacitación de todos los hacedores de radio online en sus diferentes formatos (Podcast, Multimedia o por Streaming de audio), así como también proveer de información, datos, conocimientos teóricos y empíricos para estimular la producción de contenidos radiofónicos digitales con mayor calidad, visibilidad y reconocimiento.

Además, la Cámara Argentina de Radios Online tiene la intención de consolidar a la radio online como parte del nuevo ecosistema mediático digital, como uno de los medios más versátiles e interactivos para repensar el rol de la radio del futuro.

CADERO es la Cámara Argentina de Radios Online, que tiene por objetivo la profesionalización y capacitación de todos los hacedores de radio online en sus diferentes formatos.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Todos los detalles de #Cannes #LionsLive 2020 en entrevista exclusiva con Sebastián Franco, Marketing Manager de @Cannes_Lions

Por Alicia Vidal En esta entrevista exclusiva Sebastián Franco, Marketing Manager de Cannes Lions, da …

Un Comentario

  1. Buen dia soy daniel Ibañez tengo una radio olin me gustaria estar en orden y que me guien soy nuevo en esto me pueden dar mas info de que se puede y no hacer conrespeto a esto estoy en dos cadena de radio y ago conexion con radios de afueras .

Deja un comentario