Santiago Olivera, primer Presidente de la Acadamia Argentina de la Publicidad

Se lanza la primera Academia Argentina de la Publicidad

Se inauguró la Academia Argentina de la Publicidad

En un evento realizado ayer, lunes 16 de mayo, en el Auditorio Amigos del Bellas Artes, con la presencia de personalidades emblemáticas y referentes de la comunicación argentina, se presentó la academia fundada como espacio de reflexión, estudio, análisis y producción de conocimiento.

La trayectoria y envergadura de la publicidad argentina como disciplina, pedía un espacio que reuniera y pusiera a disposición el bagaje de conocimiento y experiencia de personalidades que con su práctica profesional construyeron una industria que de modo excepcional, se hizo un lugar en la cultura popular argentina y marcó huella a nivel internacional.

En este marco, y gracias a la dedicación de un grupo de profesionales destacados, la Academia se funda con el objetivo de reconocer a quienes han hecho de esta actividad una de las más destacadas de la Argentina.

Personalidades que han permitido a las nuevas generaciones de comunicadores desarrollarse a partir de más de noventa años de historia publicitaria.

La Academia busca la participación de todos los actores de la industria, para desarrollar acciones que permitan prestigiar la profesión, fortalecer la disciplina y visibilizar su importancia como factor económico a través de la investigación, análisis y estudio de la situación actual para la propuesta de soluciones que permitan el desarrollo de las disciplinas de la comunicación comercial.

La Academia se compromete con la defensa de los principios éticos y morales de la profesión, el respeto a las buenas prácticas y el reconocimiento a sus figuras ejemplares.

Santiago Olivera, su presidente, comenta: “Es un día de mucha alegría, que concreta el sueño de mucha gente que esperaba para nuestra actividad una academia que no solo pudiese reconocer a quienes se destacaron en la publicidad y las comunicaciones sino también crear el espacio para pensar, analizar y debatir sobre el trabajo que hacemos y que impacta día a día en todos los argentinos.”

Como asociación sin fines de lucro y sede en Paraguay 1359 – PB, CABA, la Academia abre sus puertas, signada por un espíritu de colaboración, centrado en los intereses comunes de todos quienes la conforman.

Para más información: http://academiadelapublicidad.ar/

MIEMBROS FUNDADORES:

Albinati, Fabián

Augugliaro, Mariano

Colombotto, Ricardo

Daschuta, Miguel

Di Nardo, Omar

Di Paola, Alejandro

Gasparini, Gianni

Golfari, Marcos  

Ibarra García, Luis

López Rossi, Raúl

Magrabaña, Marité

Maison, Fabián

Martin, Lily Ann

Martin, Patricia

Mazza, Silvia

Mouzo, Carlos

Nesci, Carlos

Olivera, Santiago

Pierpaoli, Alberto

Seeber, Jorge

Suaya, Julio

Ventura, Héctor

Zanta, Juan José.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Santiago Olivera «No le pidamos a la lavandina que venga a salvar el mundo»

Por Alicia Vidal El publicista Santiago Olivera, líder de la agencia VMLY&R, recorre en esta …

Deja un comentario