Se viene el mundial de Scrabble en Buenos Aires

Del 22 al 29 de septiembre la ciudad de Buenos Aires recibirá a los mejores jugadores internacionales de Scrabble que participarán del próximo Torneo Mundial de Scrabble en español.

181316_584385521612396_96439085_n

El evento se llevará a cabo en el Hotel Etoile, barrio de Recoleta (Roberto M. Ortiz 1835), organizado por la Federación Internacional de Scrabble en Español (FISE) y la Asociación Argentina de Scrabble (AAS).

En el mundial compiten delegaciones de 17 países de lengua hispana: Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua (que hace su debut), Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina. También participan representantes de Francia, Estados Unidos, Israel, Polonia, Suecia y Suiza. Un record de participantes.

Argentina es el actual campeón mundial de Scrabble por cuarto año consecutivo. En representación de la Asociación Argentina de Scrabble (AAS), el argentino Rocco Laguzzi obtuvo el primer lugar en el XVI Mundial de Scrabble en español que se realizó en Barcelona, en el 2012.

Con su victoria, logró retener la copa que consiguieron: Diego González (México 2011) y Luis Picciochi (Costa Rica 2010 y Venezuela 2009). Además, Argentina ganó dos veces la copa en la categoría “por equipo” en los mundiales que se disputaron en los años 2009 y 2010.

Al finalizar las partidas, los competidores compartirán sus experiencias de juego con los asistentes e interesados en el aprendizaje de esta disciplina que cuenta con 10 mil seguidores nacionales que lo practican en asociaciones y clubes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Bariloche, entre otras ciudades, y a través de diversos sitios web.

Con la organización de esta nueva edición del Mundial de Scrabble, la Asociación Argentina de Scrabble (AAS) busca potenciar la promoción de este deporte de la mente y su inserción en instituciones educativas. Entre los sponsors del evento están las empresas Mattel, Codere, The Coffe Store, Laguzzi Constructora y el Hotel Etoile.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Argentina consigue seis premios en los Gerety Awards y tres fueron para Wunderman Thompson

Argentina consigue cuatro platas y dos bronces en los Gerety Awards, el festival juzgado por …

Deja un comentario