El agua es vida : campaña sobre un niño que puede morir antes de los cinco #5YearstoLive

Por Alicia Vidal

La agencia DDB de New York lanzó una campaña de concientización para la organización Water is Life que realmente sensibiliza sobre el problema del agua potable en el mundo.

Niño 4 añosEl consumo de agua que no es potable es una de las principales causa de muerte de niños en la zona Sub Sahara de Africa.

Para que esto no quede como un tema abstracto la agencia optó por personalizar la campaña en la historia de un chico de 4 años. El niño Nkaitole, de la población Masaai,  es potencialmente una de las víctimas que no alcanzará los cinco años.

Según las últimas estadísticas uno de cada cinco chicos de esa zona no llegan a los cinco años por no contar con agua potable por eso se buscó inventariar en el spot todas las cosas que el chico sueña hacer.

De ese modo Nkaitole conoce el mar, se sube a un globo aerostático, corre una carrera de karting, juega al fútbol en una cancha profesional, sube a un avión, a un bote y hasta le gana una carrera al hombre más rápido del mundo  y así cumple con todos sus deseos (antes de que sea tarde, sería el mensaje implícito que resulta conmovedor) .

Los creativos incluyeron el hashtag #5YearstoLive (cinco años para vivir) como parte de la campaña y así llamar la atención de un modo contundente.

sorbete para agua potableA su vez, en la página de Water is Life se pueden encontrar inventos especiales para este segmento de la población que sufre de la escasez de agua potable.

Así por ejemplo lanzaron un sorbete especial para convertir el agua que no es para consumo en agua potable.

Es un equipo portátil de filtrado que funciona como un sorbete (pajita) que permite tomar cualquier tipo de infusión y así estar seguros que está en condiciones de ser consumida.

De ese modo se combate el cólera, la disenteria, y otras enfermedades que se desarrollan en este tipo de poblaciones.

Cada uno de estos filtros cuesta u$s 10 y sirve para un año.

Más detalles en este link 

En Twitter y en Facebook.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Itaú lanza su campaña de préstamos para bicis de la mano de Grey

En todas las grandes ciudades del mundo, la pandemia nos instó a repensar las formas …

Deja un comentario