Sitemarca Radio con @NicoPimentel y los helados Iceland

Por Alicia Vidal

IMG-20150806-WA0013
En el estudio de Radio Synchro con María Laura Miguel, de Iceland, Elisa Acuña, de la agencia Imaginario, y Diego García Lizziero, CEO de Iceland

En esta edición 17 de Sitemarca en Radio Synchro abrimos el programa con la presencia en el estudio de Diego García Lizziero, CEO de la marca Iceland, y María Laura Miguel, su esposa y maestra pastelera de la cadena de heladerías nacida en la localidad bonaerense de Luján.

En diálogo con los titulares de Iceland descubrimos que el fervor y pasión por el dulce de leche es un hecho cierto y comprobado: entre las distintas versiones de este gusto típicamente argentino se reparten la mayor parte de los sabores preferidos por los consumidores locales.

La mahelado dulce de leche icelandrca Iceland, que busca crecer y expandirse en diferentes localizaciones del país a través del sistema de franquicias, apuesta a combatir la estacionalidad del consumo -un fenómeno que cada vez pesa menos para los heladeros- y a imponer el sistema de «Heladería artesanal en movimiento» a través de la presencia en eventos.

A su vez, quieren posicionarse como «maestros» en el arte del helado por eso también están presentando un curso de formación en su «Escuela de Heladeros» para quienes quieran ejercer el oficio de ser heladeros.

Por otra parte, entrevistamos telefónicamente a Sebastián García Díaz, de la agencia cordobesa GrupoOXFORD , que quiere seducir a las marcas nacionales para que desembarquen en el interior. El concepto es «Saltá al Interior » y queda claro a través de su video de presentación y promoción.

Y porque todavía hay mucho para hablar sobre lo que pasó en la última edición de Cannes también invitamos a Nicolás Pimentel, fundador y director de innovación de la agencia +Castro y quien ostenta el insólito título de ser quien dio «La peor charla de toda la historia de Cannes».

20150806_182645
Nicolás Pimentel entretetiene con su relato a María Laura Miguel y a Diego García Lizziero, de Iceland. Y en el control también está atento nuestro operador Lucas Fernández

El creativo que fue pionero en la integración y en la innovación con marcas y creó entre otras activaciones la movida de Barrio Bonito para Nike, difundió entonces que daría la #WorstCannesLionsTalkEver y esto se promocionaba por hashtags y anuncios de prensa.

«Quería fomentar que vinieran curiosos» argumenta Pimentel que siente que la curiosidad es el motor del aprendizaje y por ende de la creatividad. Así el director de +Castro nos contó cómo fue esa desopilante charla que abrió con él mismo bailando al ritmo de los Back Street Boys y luego contó con la inesperada presencia de dos destacadísimos creativos que aparecieron de incógnito y sorpresa.

Después de hacer creer que «aburriría» a la audiencia bailando, Pimentel invitó al escenario a Linus Karlsson y Gerry Graf, a los que entrevistó vestidos como capitanes del siglo XVIII y en español.

Y para que aún fuera todo más bizarro la sesión terminó con todos bailando «La Bamba» en formato karaoke. Así Pimentel logró que su charla, que no se vendió como la mejor sino todo lo contrario, se convirtiera en un tema noticiable para los medios más destacados de la publicidad. El hecho de que aparecieran los creativos estrella, que serían equivalentes a Messi y Maradona argumenta Nicolás, fue una manera de premiar a los curiosos. «Si hubieran sabido que estaban ellos hubiera habido una cuadra de cola para entrar». Por otra parte, hacerlos hablar en castellano era ponerlos incómodos en algún punto y así se generaba un ambiente de mayor aprendizaje. Y la vestimenta de capitanes aludía a que cada uno debe ser el capitán de sí mismo y debe dejar de lado el rol de marinero.

A la hora del cierre, cuando llega el momento de los arquetipos representados por los Arcanos de las cartas del Tarot, les conté que para ese programa había elegido El Juicio.

2015-08-11 09.08.31Se trata de la carta número XX y representa un llamado, están haciendo sonar una trompeta y nos están convocando a un cambio o un cierre de algo. Supone dejar el pasado y apostar por la vida, es el resurgir de una nueva consciencia, es renacimiento o renovación.

Mientras sonaba el clásico tema de Serrat «Es caprichoso el azar» los invité a sacar una carta a los invitados y el reparto fue: El Emperador para Nicolás, El Sol para María y la Templanza para Diego.

Si quieren escuchar todo el audio completo del programa aquí abajo está el player.

Sitemarca Radio con Iceland y @NicoPimentel by Alicia Vidal on Mixcloud

Tema ZAZ Cierre Producción Fernando Cardoso. Operador: Lucas Fernández. Musicalización: Raoul Zárate

Los temas musicales que nos acompañaron en esta edición son los siguientes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Javiera Wuth de McCann Santiago es una de las 5 latinoamericanas seleccionadas para See It Be It de Cannes Lions

Javiera Wuth de McCann Santiago es una de las 5 latinoamericanas seleccionadas para See It …

Deja un comentario