Telefé presenta su programación 2015 con fuerte impronta multipantalla e interactividad

Por Alicia Vidal

Telefé presentó su programación prevista para 2015 en la sede de la agencia MEC en su sede del barrio de Belgrano, más precisamente en lo que antes fuera la sede de la Universidad Di Tella.

app telefeLa idea era reunir a clientes de la agencia con los ejecutivos de Telefé para que visualizaran distintos formatos posibles de presencia para las marcas.

Desde la agencia y desde Telefé contaron casos exitosos como el de Musimundo o de Movistar. El concepto es que tanto el canal como la agencia se orientan a generar contenidos y la clave es saber distinguir entre aquellos que son pagos (paid), los que son propios (owned) y los que se ganan (earned).

Justamente el caso de Musimundo fue paradigmático ya que se realizó en el marco del programa Sres Papis y la consigna era vender Play Station aprovechando el Día del Niño. Al insertar la promoción es el medio de la ficción se logró un incremento de mil porciento en las visitas en una noche.

echarri duplaNo es un tema menor llamar la atención de los consumidores, ya que, según detalló Cecilia Garay, de marketing de Telefé, la gente pasa en total unas 7 horas frente a alguna pantalla durante el día y en el 87% del tiempo está interactuando con otras pantallas.

La simultaneidad es muy destacable ya que solo hay 13 minutos sin compartir pantalla con otra pantalla.

A su vez, los smartphones van ganando terreno y por ende la posiblidad de hacer accesible los contenidos en todo momento. «Hay 34 millones de usuarios de celulares y 58 millones de móviles en el país, es lo más inclusivo en tecnología, a su vez hay al menos 16 aplicaciones por cada móvil y se usan promedio unas 7 aplicaciones», detalló Garay.

si o noLas opciones de presencia de marcas, según informó Patricio Pérez Salvo, jefe de desarrollo de negocios de Telefé, pasan por barridas separadores, notas dedicadas, PNT guionado, product placement, PNT Ambiental, PNT Virtual o concursos artísticos.

Las grandes apuestas ya realizadas por Telefé en torno a la interacción pasan por el proyecto Aliados que tenía como base 40 capítulos en la televisión y unos 218 webisodios y a su vez Avenida Brasil, que si bien era un enlatado, pudo convertirse en un trending topic en Twitter y generar mucha actividad en redes sociales.

Gran parte de la movida interactiva y transmedia de Telefé se centra en el lanzamiento de la aplicación Mi Telefé que permite sincronizar el celular con la televisión, compartir contenidos con contactos en redes sociales de modo instantáneo o requerir contenidos on demand, más allá de contener toda la programación.

los gonzalezCon respecto al 2015 los ejecutivos de Telefé detallaron que siguen vigentes clásicos como Susana , o el inmortal Casados con Hijos, juntos a los éxitos del 2014 como Tu cara me suena o Viudas e Hijos del Rock & Roll o Sin Codificar.

De lo nuevo para 2015 se espera la novedad de una tira diaria protagonizada por Natalia Oreiro bajo la dirección de Campanella, bajo el título Ariana. A su vez, otra perlita es el regreso de la pareja televisiva (y real) de Nancy Dupláa y  Pablo Echarri en Leona. Los González será otro formato que conjuga la comedia cotidiana con un reality (las cámaras ocultas reales insertadas en la ficción). A su vez, apuestan a los musicales como Elegidos donde harán jugar la interactividad de modo intensivo al lograr que el voto de la gente dictamine quien sigue en el certámen. Y en ese terreno también estrenan Si o No, una ficción que sigue al ritmo de lo que opina la gente que podrá optar por uno u otro camino para los protagonistas, y todo se realiza en vivo (en el trailer aparece Juan Minujin como uno de los protagonistas de este novedoso formato).

Todo se completa con los ojos también puestos en todo aquello que sume contenido en cualquier formato, incluyendo ediciones de libros o desarrollo de equipos personalizados según el look & feel de algún programa.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El aislamiento por el coronavirus dispara las audiencias de televisión en Argentina

En tiempos de COVID-19, Turner, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia, compartió un …

Deja un comentario