La consultora especializada en nuevos medios eMarketer presentó un informe con las perspectivas del mercado digital para el año que empieza.

Tendencias digitales para 2011: ¿continuará el crecimiento de la web?

La consultora especializada en nuevos medios eMarketer presentó un informe con las perspectivas del mercado digital para el año que empieza. Según la firma, el 73% de las empresas utilizólas redes sociales como instrumento de marketing durante este año (esta estadística considera a la empresas con más de 100 empleados). Para 2011, se espera que el uso de las redes sociales crezca hasta alcanzar al 80% de las empresas. Al mismo tiempo, y según eMarketer, el 83% de las empresas relevadas espera incrementar el presupuesto destinado a estas plataformas sociales.

Las empresas planean una fuerte inversión publicitaria en redes sociales, por lo que también se espera una reducción importante en el presupuesto asignado a los medios tradicionales (medios impresos, TV, etc.).

Finalmente, sólo un 6% de las empresas relevadas cuenta con un departamento dedicado exclusivamente a las redes sociales. En general, estos temas son administrados desde el departamento de marketing, de comunicaciones corporativas o desde el área web o digital. Al mismo tiempo, un 43% de las empresas sostiene no poder medir exactamente el retorno sobre la inversión (ROI) realizado en redes sociales. Tomando en cuenta estos últimos puntos, puede afirmarse que, si bien las empresas perciben el valor que las redes sociales tienen para sus estrategias de marketing, todavía no han realizado los cambios estructurales necesarios para adaptarse a la nueva realidad.

Fuente: Social-Gaga

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ágora y Quiddity lanzan estudio ¿Qué quieren los #Periodistas?

Entre los meses de diciembre y febrero, Ágora junto con Quiddity, la agencia de investigación …

Deja un comentario