The Cola Road: los cajones de Coca Cola sirven para llevar medicinas al Africa

Coca Cola parece llegar a todos los lugares del mundo, incluso a los países y zonas más subdesarrolladas. Y justamente tiene capacidad de arribar a territorios donde las medicinas y los planes de salud tienen dificultades para llegar.

coca cola social¿Qué pasaría entonces si se aprovechan los canales de distribución de la gran gigante de las gaseosas para hacer llegar medicinas a estas poblaciones?

Esta es la iniciativa que motoriza al proyecto The Cola Road tal como lo relata un artículo de designboom. El británico Simon Berry fue el impulsor a través del proyecto Colalife. Así tomó partido por esa causa y generó una conexión entre la gaseosa y las necesidades sociales incorporando sobres para el tratamiento de la diarrea en los cajones de distribución de Coca Cola en Zambia.

En un principio Berry pensó en llenar con medicinas los espacios libres que quedan al entregar las gaseosas pero su esposa le hizo ver que aún estando el cajón lleno se podían usar los espacios que quedaban libres con los sobres con medicinas con lo cual la distribución se podía hacer desde el «Minuto Cero».

Los envases donde se incorporan las medicinas se llaman AidsPods que serían como «sachets de ayuda» y están pensados de manera que incluso sirvan para calcular las dosis.

Lo nuevo es que ahora están presentando un documental realizado por Claire Ward donde se da cuenta de toda esta inciativa de marketing social.

Aquí se puede ver el trailer

Y aquí un video del concepto

En redes sociales se pueden seguir estas cuentas relacionadas:

The Cola Road en Facebook

The Cola Road en Twitter

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

LG Electronics y la agencia Planta inauguran un mural que absorbe el CO2 del medio ambiente #MarcaBien #Arte #Sustentable

 LG ELECTRONICS JUNTO A PLANTA INAUGURAN MURAL SUSTENTABLE QUE ABSORBE EL CO2 DEL AMBIENTE La …

Deja un comentario