Los Martín Fierro son el evento del espectáculo más esperado del año. En esta edición el premio de APTRA fue transmitido por América con la conducción de Mirtha Legrand y Guillermo Andino. Los premios fueron a la producción 2007. Una novedad especial es la elección de la más elegante de la noche, un evento aparte conducido por Dolores Barreiro que contaba con jurados como Benito Fernández o Ricky Sarkany. No faltó el emotivo homenaje especial para la memoria de Jorge Guinzburg.

Todos los ganadores del Martín Fierro 2008 a la producción 2007: el de oro para Lalola y el mejor spot fue Ave María de Y&R para Quilmes

Los Martín Fierro son el evento del espectáculo más esperado del año. En esta edición el premio de APTRA fue transmitido por América con la conducción de Mirtha Legrand y Guillermo Andino. Los premios fueron a la producción 2007. Una novedad especial es la elección de la más elegante de la noche, un evento aparte conducido por Dolores Barreiro que contaba con jurados como Benito Fernández o Ricky Sarkany. No faltó el emotivo homenaje especial para la memoria de Jorge Guinzburg.

La ceremonia termina pasada a la una cuarenta de la mañana y culmina con la entrega del Martín Fierro de Oro para Lalola, de América, la comedia protagonizada por Carla Peterson. Por detrás se ve el logo y las bolas rojas de Claro como auspiciantes protagónicos. La comedia ya llegó a más de 50 países y está producida por Dori Media. Es el primer Martín Fierro que recibe América.

El aviso publicitario ganador fue el Ave María que creó Young and Rubicam para Quilmes.

A continuación todos los ganadores del Martín Fierro y todos los avisos publicitarios que se pautaron durante la transmisión.

Todos los premios rubro por rubro que ganaron el Martín Fierro

Conducción de radio ganó Matías Martín, por su programa Basta de Todo, en la radio Metro.

Programa deportivo en televisión ganó Fútbol de Primera de Canal 13 logrando el Martín Fierro número 16 para el clásico programa conducido por Macaya Márquez.

Autores y libretistas de televisión ganaron Susana Cardozo, Esther Feldman, Pablo Lago y Daniel Dátola por Lalola, de Dori Media que se transmitió en América.

Programa musical en radio ganó La Fonóla, de Radio Nacional.

Programa infantil en televisión ganó Patito Feo de Canal 13.

Actor de reparto en comedia de televisión Luis Ziembrowsky, de Lalola, América.

Programa cultural de televisión ganó Ver para Leer, de Telefé, con la conducción de Juan Sasturian.

Locución masculina en radio ganó Sebastián Vasallo de Radio 10 (uno de los que supo prestar la voz para Gran Hermano)

Programa musical en televisión ganó Badía en concierto, de canal 7.

Labor periodística masculina en tv ganó Julio Bazán de Telenoche, Canal 13.

Revelación en televisión fue para Violeta Urtizberea, de Lalola, de América.

Labor periodística femenina en radio ganó María O´Donnell, del programa Magdalena Tempranísimo, de Radio Continental.

Aviso publicitario en televisión ganó Ave María para Quilmes de la agencia Young and Rubicam.

Programa de radio de interés general ganó Basta de Todo, de Radio Metro.

Noticiero ganó América Noticias, segunda edición, conducido por Mónica Gutiérrez y Guillermo Andino.

Labor humorística femenina fue para Anita Martínez.

Actor de reparto en drama para Gustavo Garzón, por Tv x la identidad, de Telefé.

Labor y locución femenina en radio ganó María Isabel Sánchez, de Radio 10.

Labor periodística deportiva para Guillermo Salatino, de La Red.

Tema musical original en televisión fue para Mujer de Nadie, del Paz Martínez, para la telenovela de canal 13.

Periodístico semanal en radio fue para Magdalena Siete Días, de Radio Continental.

Labor periodística femenina en televisión quedó para Mónica Gutiérrez por América Noticias Segunda Edición. En este caso hubo una felicitación extra sponsoreada por Silkey que aparecía en el zócalo de la pantalla mientras la ganadora subía a recibir el premio.

Programa humorístico de televisión fue para Peter Capusotto y sus videos, de Canal 7.

Labor periodística masculina en radio fue para Enrique Llamas de Madariaga por Sexta Edición de Radio Rivadavia.

Programa de interés general en tv fue para Mañanas Informales, de Canal 13, una oportunidad más para homenajear a Jorge Guinzburg. Y otra vez saluda Silkey Mundial con un zócalo en la pantalla, igual que con Mónica Gutiérrez.

Director de televisión fue para Diego Suárez, Marcelo Suárez, Gustavo Luppi y Mariano Ardanas, por Lalola, de América.

Labor periodística radio diario ganó el programa Lanata PM de radio Del Plata. Así Jorge Lanata aprovechó para despacharse a gusto sobre la actualidad con un discurso de agradecimiento crítico e irónicamente humorístico.

Actriz protagonista de novela de tv fue para Susú Pecoraro por Mujer de Nadie.

Labor humorística en radio quedó para Enrique Pinti de Magdalena Tempranísimo, de Radio Continental.

Programa deportivo en radio fue para Un buen Momento, de Radio La Red.

Actriz de reparto en drama de tv fue para Lucrecía Capello, por Doble Venganza y Televisión x la Identidad, Canal 9 y Telefé.

Servicio informativo en radio fue para Noticias del Plata, de Radio Del Plata. Y Marcelo Tinelli salió a agradecer por todo el equipo que hace la radio.

Periodístico de televisión fue para La Liga, de Telefé.

Martín Fierro para la Trayectoria fue para Mirtha Legrand y fue entregado por Susana Giménez. Allí apareció la diva madre de la televisión, con 40 años en el aire, luego de la transmisión de una secuencia de imágenes en su honor con la voz en off de Juan Carlos Mesa. Y tuvo tiempo para aparecer con un nuevo vestido para brindar un discurso agradecido y emocionado. Y otra vez aparece el zócalo promocional de Silkey.

Actor protagonista unitario y/o miniserie de tv quedó para Carlos Belloso, por Televisión x la Identidad de Telefé y Cuentos de Fontanarrosa de Canal 7.

Conducción femenina en radio quedó para Magdalena Ruíz Guiñazú por Magdalena Tempranísimo en Radio Continental.

Actriz de reparto de comedia en tv fue para Claudia Lapacó de El Capo, de Telefé, y vuelven los saludos en zócalo de Silkey.

Actor protagónico de comedia en tv quedó para Luciano Castro, por Lalola, en América.

Programa reality de tv fue para Showmatch, de Canal 13.

Participación especial en ficción en tv fue para Rita Cortese por Lalola, en América.

Programa de entretenimientos en tv quedó para Susana Giménez, de Telefé. (y aparece el auspicio en zócalo de Wal Mart).

Actriz protagónica de unitario o miniserie quedó para Cristina Banegas por Mujeres Asesinas, de Canal 13, y 200 años de Canal 7.

Programa unitario o miniserie quedó para Televisión x la Identidad de Telefé. Y fue Estela de Carlotto, titular de «Abuelas de Plaza de Mayo», la que encabezó el retiro del premio.

Labor y conducción masculina en tv quedó para Marcelo Tinelli, por Showmatch, de Canal 13.

Telecomedia quedó para Lalola, de América y así suma el séptimo premio.

Labor humorística masculina fue para Diego Capusotto por Peter Capusotto y sus videos, de Canal 7.

Conducción femenina en tv quedó para Ernestina País, por Mañanas Informales, de Canal 13.

Producción integral en televisión fue para Showmatch «Bailando por un sueño», de Canal 13.

Actor protagónico de telenovela fue para Luis Luque, por Mujeres de Nadie, de Canal 13.

Telenovela quedó para Mujeres de Nadie, de Canal 13.

Actriz protagonista de comedia fue para Carla Peterson, por Lalola, de América, y así suma el octavo premio.

Martín Fierro de Oro fue para Lalola, de América.

La tanda publicitaria durante la transmisión del Martín Fierro

La primera tanda de la transmisión del Martín Fierro incluyó spots de Claro con Araceli González, las sopas de color de Knorr, los vegetales de Granja del Sol con la consigna de «comer bien es simple», la crema Nivea Vissage, los préstamos personales del Provincia Seguros, la pausa del Te La Virginia, Ala con su test de El Abrazo, Carrefour con su prédica de los precios más bajos garantizados, el nuevo Ford Fiesta pensado para mujeres con su consigna «lo que hay que tener», el nuevo Mega Power de Mantecol con «lo que entretiene no siempre es rico». También se promocionó la película Kun Fu Panda.

Y Mirtha hasta se dio el gusto de mencionar al vino que tomaban esa noche, con la humorada de comentar que era el de los dueños del canal y enseguido miró para la mesa de la gente de Daniel Vila y preguntó por qué no estaba en la mesa Francisco De Narvaéz.

Durante la transmisión aparecía el zócalo de Wal Mart como auspiciante del evento.

La segunda tanda de avisos publicitarios incluyó anuncios de Personal con su promo te damos temas para hablar, Drive con toque de suavizante, Préstamos Personales de Banco Provincia, sopas Luchetti también salió con sus sopas de las dos bolsitas, Nivea Vissage siguió con su prédica antiarrugas, Coca Cola Light aprovechó para decir que la vida es como te la tomás, también apareció Fravega diciendo que te podes ganar una remera de Batman, sigue el spot de Ford diciendo «vos sos mi mamá no mi amiga», Ibupirac también incluyó un spot, y no faltó Rexona con su nuevo Skin Care. Y sigue el Oso Panda.

La tercera tanda siguió con avisos de Claro, Luchetti e Ibupirac. Se metió un spot del Gobierno explicando el tema de las retenciones, Hellman´s salió con su spot como promotora de la «comida de verdad» y los pañales de Huggies aparecieron con su promo inspirada en Barney. También se incluyó la promoción de las joyas de Ricciardi con un aviso protagonizado por la misma Mirtha Legrand.

Los hermanos Petterson fueron los que dieron el catering y Mirtha no dejó de nombrarlos. Y Andino también mencionó los arreglos florales de Home Flower.

La cuarta tanda de avisos incluyó un spot de Dove con la presentación de Dolores Cahen D´Anvers hablando para las «mujeres reales», un spot de promoción de las Patitas de Granja del Sol pensando que no solamente son de pollo sino de vegetales y pescados, siguió Carrefour con «ofertas a medida», la de Uei Paisano de MasterCard que realizó Mc Cann Erickson con la maestría de los hermanos Puenzo, las sopas Knorr más como «el sabor que te hace bien», también llegó Pancho Ibañez con su prédica de Actimel ambientado en puro invierno, siguió Frávega y Propel de Gatorade también dijo presente. Y siguió Mirtha con Ricciardi para vender relojes y alhajas.

Llega el quinto corte de la noche y Mirtha aprovecha a realizar su primer cambio de ropa dejando su glamoroso vestido blanco. Y otra vez aparece Claro esta vez con el mensaje del taquillero Pablo Echarri y luego aparece Colgate Total que combate hasta un 98% la placa, sigue Natalia Oreiro protagonizando un aviso de Sedal en capas, y aparecen los personajes que preparan la Exquisita de sábado a la tarde con la creatividad de la agencia Madre, en eso aparece el personaje elefantito para promocionar los rollos de papel de cocina de Scott, Skip Intense aparece en pantalla con la voz en off de Arturo Cuadrado, también hay lugar para la Policía de la provincia de Buenos Aires que aprovecha a reclutar gente, y siguen los avisos del Ford Fiesta pensados para mujeres, y mostrando que no hay exclusividades también aparece La Comunidad de Movistar, sigue Knorr esta vez con sus nutrisalsas, y vuelve a aparece Ala diciendo que «ensuciarse hace bien» y otra vez a la ceremonia.

Y siguen las pausas. En la sexta Silkey Mundial finalmente lanza el spot felicitando a Mirtha Legrand y luego siguen los auspiciantes del «Almorzando». Y continuando con la tanda vuelve Personal con un comercial donde promocionan el portal wap, le sigue el personaje animado de Vivere en tono de hiervas frescas y jazmín, sigue Nesquik con el Nutri Active B avalado por pediatra, y aparece Pond´s en crema, sigue el Cif Power Cream como el «poder de la crema en gatillo» y vuelve Mirhta con Ricciardi con «mejor cotización al instante».

Y sin entrar en la otra pausa aparece Susana Giménez en un aviso de Claro y nuevamente Susana con Claro anticipa el anuncio de la mujer más elegante de la noche que fue para Natalia Oreiro, vestida de turquesa con accesorios rojos y peinado de Sergio Lamensa. La ganadora aclaró que el vestido es de Oscar de La Renta comprado en New York, y por esta vez no usó uno de los diseños propios de «Las Oreiro».

Y en la última tanda aparece el aviso de YPF «inventemos el futuro», y sigue la convocatoria de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y llegó el turno de la semana de la dulzura con el aviso de Danette y su opción «irresistible», y sigue con Eslabón de Lujo hablando de lo importante del primer electrodoméstico, y llega otro spot del Ford Fiesta para mujeres. Y hay antesala del Martín Fierro de Oro con una Mirtha que reaparece con nuevo cambio de vestuario, esta vez en gris con un equipo bordado a mano.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Lux Awards 2019 dio a conocer los ganadores de su tercera edición

Lux Awards acaba de cerrar su 3º edición y luego de dar por terminado el …

Deja un comentario