Triple Impacto: Glocal certificó como Empresa B

Glocal, pionera a nivel mundial en inversiones de impacto en agroalimentos, se convirtió en el primer fondo de Venture Capital (VC) enfocado en AgriFoodTech en lograr esta certificación que acredita su Triple Impacto.

GLOCAL, la primera aceleradora de Latinoamérica para startups y medianas empresas en el sector agroindustrial, certificó como Empresa B. De esta manera, se convierte en el primer fondo de Venture Capital (VC) enfocado en AgriFoodTech del mundo en lograr esta certificación que acredita su Triple Impacto.

El propósito de GLOCAL es impulsar el desarrollo de startups y la innovación en empresas y organizaciones que posibiliten una mejora en la nutrición mundial a través de sistemas de producción sostenibles.

 

“Seleccionamos, aceleramos e invertimos en los mejores emprendimientos latinoamericanos de base científico – tecnológica en agroalimentos”, afirma Bernardo Milesy, CEO de GLOCAL. Por su parte, Hernán Castro, su CFO, agrega: “A la hora de invertir, existe un gran diferencial en hacerlo en fondos AgriFoodTech con certificación de empresa B, ya que garantizan buenas prácticas, buena diligencia e indicadores de que los emprendimientos están alineados con la sostenibilidad”.

Mediante sus actividades e inversiones, GLOCAL persigue la transformación en tres dimensiones: sustentabilidad económica, social y ambiental.
La certificación como Empresa B garantiza que todas las acciones, proyectos e inversiones de GLOCAL cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial sin sacrificar la rentabilidad. Como parte de una comunidad en crecimiento, con más de 700 Empresas B Certificadas en todo LatAm y más de 4000 en el mundo, la empresa se compromete de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

SUSTENTABILIDAD: LA ESTRATEGIA DE GLOCAL

En el camino hacia la sustentabilidad, GLOCAL definió una estrategia de impacto que prioriza las inversiones que contribuyen a los grandes desafíos que afronta el mundo. La empresa busca generar cambios por medio de sus inversiones y procesos de aceleración alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 y 12, los que tienen como meta el hambre cero y la producción y el consumo sostenible.

En ese sentido, Silvina De Giovanni, Analista Financiera y Legal de GLOCAL, comparte detalles del proceso: “Desde Glocal entendimos que la mejor manera de contribuir con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es a través de nuestras startups. Es por eso que las ayudamos a reconocer de qué manera su modelo de negocios produce un impacto social y/o ambiental, y en conjunto identificamos indicadores para poder medirlo”.

En el contexto mundial actual donde 690 millones de personas padecen hambre y con una proyección alcista en la cantidad de población total, la cadena global de agroalimentos está bajo escrutinio. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las buenas prácticas en la manipulación de la producción resultan esenciales para reducir las pérdidas de alimentos y requieren creación de capacidad en todos los niveles de la cadena de suministro.

Quienes destinan capital a los fondos de inversión de GLOCAL se convierten en impulsores de un futuro sostenible y se comprometen a hacer de este un mundo mejor. La empresa está recorriendo el camino para posicionarse como la plataforma líder de innovación en AgriFoodTech de Latinoamérica, a través de sus inversiones en startups de toda la región y actividades de innovación con empresas y corporaciones líderes. “Vamos a invertir 30 millones de dólares en 50 startups en Latinoamérica en los próximos 4 años”, adelanta Bernardo Milesy, CEO de GLOCAL.

Glocal es la primera aceleradora de Latinoamérica para startups y medianas empresas en el sector agroindustrial. A través de equipos y red de mentores calificados, se concentra en potenciar la implementación de conceptos innovadores en diferentes estadios de los emprendimientos o compañías.

Su propósito principal es impulsar el desarrollo de startups y la innovación en Empresas y Organizaciones que posibiliten una mejora en la nutrición mundial a través de sistemas de producción sostenibles. Además, apoyan a asociaciones, fundaciones y organizaciones que se alineen a su propósito para generar en conjunto un ecosistema local de impacto focalizado en Agri Food Tech.

MÁS INFORMACIÓN:
www.glocalmanagers.com/tripleimpacto

Sistema B promueve la evolución del sistema económico actual hacia uno que sea inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta a partir del apoyo en la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales. Es aliado global de B Lab en la promoción de las Empresas B y otros actores económicos en América Latina y Caribe, para construir una Nueva Economía en que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.

MÁS INFORMACIÓN:
sistemab.org

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Entrevista a Guido Algranti de Peopé: desde el Camino de Oro en el punto de venta hasta cómo  encaminarse al Triple Impacto

Por Alicia Vidal Compartimos un diálogo con Guido Algranti, gerente comercial de Peopé, una compañía …

Deja un comentario