Ualabee apuesta al cuidado del medioambiente: detectó ahorro de 23 KG/MES de CO² por cada usuario de la app

Ualabee se suma al cuidado del medioambiente: detectó 23 KG/MES de CO² ahorrado por cada usuario de la app

Tras el objetivo del mes fijado por la ONU, “Acción por el Clima” la compañía argentina de movilidad analizó los niveles de carbono que se pueden ahorrar con el uso de la app, considerando que los usuarios evitan su traslado personal en vehículos privados que son propensos a generar mayor combustión

Ualabee, la startup nacional que ofrece la manera más rápida y segura de viajar en diversas ciudades de Argentina y Latinoamérica, integrando rutas y horarios de transporte público (bus, subtes, tren), micromovilidad (bicicleta o monopatín eléctrico) y servicios de car hailing, está trabajando por fomentar 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en los que impacta directamente con su razón de ser.

Estos objetivos que fueron fijados en 2015 por la ONU con fines de cumplirlos hacia el 2030, representan una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la calidad de vida mundial.

Según la plataforma, el movimiento de un punto a otro es cada vez más fácil, veloz y económico si lo potenciamos con la correcta medición del tiempo de arribo de cada transporte, horarios calculados para cada destino, la posibilidad de elegir cualquier servicio de traslado dentro de una misma app, recargas de saldos accesibles y rápidas, u otras funciones. 

En este sentido, cada vez más usuarios eligen Ualabee como guía de viaje, lo que termina impactando positivamente en el medioambiente: las últimas mediciones detallan que el uso de la app incentiva el ahorro de CO² en un 23 KG/MES por cada usuario que la prefiere frente a otras opciones de movilidad como el vehículo autónomo. El año pasado logramos mitigar el impacto de ¡80.000 automóviles en circulación!

En paralelo, la compañía desarrolla acciones que impactan en otros dos ODS: Ciudades y Comunidades Sostenibles e Innovación e Infraestructura ¿Cómo? Ualabee tiene convenios de colaboración con 5 ciudades del país, a la vez que el 2% de sus usuarios también colabora, reportando problemas de la vía pública en tiempo real, lo que genera una comunidad cada vez más comprometida a nivel social.

En la misma línea, con el uso del transporte masivo en forma eficiente, es decir, optimizando tiempos de traslado, costos de viaje y otorgando alternativas y opciones de viaje a cada usuario según sus necesidades, se fomenta la aplicación de la Innovación y la Infraestructura.

Desde su fundación y con el compromiso de mantenerlo en el futuro, la startup argentina trabaja por democratizar el acceso a la información de transporte para crear un mundo más sostenible, con la premisa de que bajo el diseño urbano adecuado, evitar los viajes en vehículo propio o privado es posible.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Llega el Día Mundial Sin Automóvil 22 de septiembre y MOVO lo celebra en monopatín

En el marco del Día Mundial Sin Automóvil, que se celebrará el próximo 22 de …

Deja un comentario