Un mensaje por la muerte de Nestor Kirchner ilustrado con un dibujo de Daniel Paz.

Un momento especial «que nos marca»

El destino hizo coincidir la muerte de Néstor Kirchner con un viaje a New York que básicamente es 85% personal. Me enteré a los pocos minutos via Twitter. Al principio no lo creí y busqué confirmaciones. Todo mientras acababa de ver la placa «Imagine» que fue colocada en el Central Park como tributo a Johnn Lennon. En cuanto ya supe que la cosa «era así nomás» me tuve que desconectar porque no podía soportar recibir todo en grageas. Intenté poner piloto automático pero me costó volver a la atmósfera neoyorkina. Pasan las horas y me ataca la ambivalencia, quiero estar aquí, pero quisiera estar allá.

Siento que dejé un país y vuelvo a otro…

Más allá de todo me conecto con lo humano de la situación. La vulnerabilidad más allá de todo y la significación de las ausencias.

Ni sabía si quería escribir y esto no es más que la puesta en este espacio de un fenómeno que sin duda «me marca». Y una vez más recuerdo que de eso se trata Sitemarca, de las cosas que nos marcan, o al menos de las que a mi me marcan…

Una amiga me mandó la imagen que hizo Daniel Paz y fue la disparadora de esto… me resultaba difícil escribir a la distancia, tan lejos del «clima» que me tocaría vivir si estuviera allá…pero una imagen ayuda. Ojalá de verdad «desde su nuevo hábitat» ese sea el mensaje y todos podamos recibirlo positivamente.

Alicia

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El retrato de Néstor Kirchner un año después

° El año pasado, cuando falleció Néstor Kirchner, estaba de viaje y se me ocurrió …

Deja un comentario