Balanace Cero es la una pata del proyecto "Todos los chicos en la red", parte de la Agenda Digital de la provincia de San Luis, con el que se busca el compromiso de los chicos con el medio ambiente y la eficiencia energética.

Una iniciativa ecológica de San Luis se exporta al mundo

Balanace Cero es la una pata del proyecto «Todos los chicos en la red«, parte de la Agenda Digital de la provincia de San Luis, con el que se busca el compromiso de los chicos con el medio ambiente y la eficiencia energética.

Bajo el concepto de la casa eficiente, los chicos divididos en grupos investigan la energía que consumen anualmente en cada casa de su localidad (foot print). Luego calculan la cantidad de toneladas de dióxido de carbono equivalente que se liberan a la atmósfera para producir la energía eléctrica que consumen en esa casa. Con estos datos, calculan cuántos árboles son necesarios para compensar esas emisiones liberadas a la atmósfera durante ese año.

Los intendentes de cada Municipio ceden el terreno, y el Ministerio del Campo los plantines de las especies árboreas que mejor se adaptan a la Provincia de San Luis. Una vez realizada la plantación, los chicos de esa localidad verifican el estado de los árboles durante su crecimiento.

El programa tuvo tal repercusión que despertó interés en Alemania, donde una delegación de la UNLP viajó para presentarlo en el marco de un congreso. De esta manera el programa se internacionalizará a 35 países, entre ellos EEUU, Canadá, Alemania para replicar el mismo programa en sus escuelas.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

P&G con sus marcas Head & Shoulders y Magistral dona materiales reciclados para viviendas de emergencia en alianza con @TECHOarg

P&G a través de sus marcas busca lograr un impacto positivo en el medioambiente A …

Deja un comentario