VMLY&R Puerto Rico y el Departamento de Familia presentan «Luna & the Stork»

VMLY&R Puerto Rico y el Departamento de Familia presentan «Luna & the Stork«

Un mensaje sobre la entrega voluntaria como alternativa de adopción.

La Ley de Adopción de Puerto Rico, establece como “entrega voluntaria”, el acto mediante el cual la madre o padre biológico, o aquellos que ostenten la patria potestad de un menor entre 0 y 3 años, acuerdan renunciar a ella y transferir su custodia, para ser adoptado.

La campaña enfocada en ayudar a los progenitores o tutores a tomar la mejor decisión y que consideren la opción en la que dos vidas pueden tener un futuro mejor, es la primera iniciativa del Departamento de Familia de Puerto Rico para impulsar un esfuerzo masivo de orientación y sensibilización sobre el proceso.

“Buscamos por un lado atender la realidad de que la tasa de embarazos en adolescentes en la Isla es más alta que el promedio en US, y por otro, enfrentar los estigmas y juicios de la sociedad que suele etiquetar como ‘mala madre’ a una mujer por tan solo considerar entregar su hija/o en adopción; sin conocer sus circunstancias. Sentíamos que era importante enfrentar esas percepciones y centrarnos en el lado positivo y esperanzador de la entrega voluntaria”, explicó Gerardo Vázquez, DC de VMLY&R Puerto Rico.

Con la selección de la animación como vehículo para priorizar el mensaje sobre cualquier otro elemento, “Luna & the Stork” apela a comunicar de modo respetuoso y serio sobre un asunto qué por lo delicado, suele ignorarse.

“Estamos muy orgullosos de esta producción, una labor que realizamos con corazón y empeño, pues lleva un mensaje de gran importancia y sin visibilidad. Agradecemos al Departamento de la Familia por confiar en nuestra propuesta para apoyar su esfuerzo de concientización, una acción urgente y necesaria para Puerto Rico”, concluyó Iván Santos, director ejecutivo de la agencia.

El proceso de producción de la campaña creada por VMLY&R Puerto Rico tomó cinco meses de producción y contó con la colaboración de VMLY&R Argentina en la banda sonora y de Zombie Studio Brasil en la animación.

Para más información sobre el proceso de entrega voluntaria, podés visitar Consulta la cigüeña

—-

FICHA TÉCNICA

Agencia: VMLY&R Puerto Rico

Anunciante: Departamento de la Familia – Gobierno de Puerto Rico

Producto: Entrega Voluntaria (Adopción)

Campaña: Luna & the Stork

Director Creativo: Gerardo Vázquez

Directores creativos: Javier Claudio / Arturo Pérez / Vanessa Fernández / Maribel Garrastazú

Redactor: Gerardo Vázquez

Director de Arte: Ángel Rivera

Directora Interactive & Innovación: Alexandra Ferris

Director General de Cuentas / CEO: Iván Santos

Director Planificación / VP: Andrés Rodríguez

Jefe de Producción Audiovisual: Yarelis de Jesús

Productora: Zombie Studio

Director: Paulo Garcia

Productor ejecutivo: Natalia Gouvea

Sonido: Jamute Studio

Post: Zombie Studio

Responsables por anunciante: Ciení Rodríguez – Secretaria DF / Glenda Gerena – Directora ADFAN / Ángel Torres – Director de Comunicaciones

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El grupo WPP anuncia el lanzamiento de VML de la unión de Wunderman Thompson y VMLY&R

WPP une a Wunderman Thompson y VMLY&R para crear VML: un powerhouse global VML será la …

Deja un comentario