Voices lanzó Radar de Sustentabilidad: ¿Los ciudadanos hablan de RSE? #MarcaBien

yaVoices lanzó su estudio RADAR DE SUSTENTABILIDAD. Este estudio anual tiene por finalidad conocer la opinión de los argentinos sobre distintos asuntos vinculados al rol de las empresas en la sociedad y el crecimiento sustentable. Dentro del amplio espectro de dimensiones analizadas, la investigación estudió si los ciudadanos hablan de estos temas con su entorno cercano.

En la Argentina, 4 de cada 10 ciudadanos discutieron en el último año con amigos o familiares sobre la ética o comportamiento social de las empresas.

Cuando se consideran los distintos segmentos sociodemográficos de la sociedad, se advierte que quienes más hablan de RSE, son los hombres respecto a las mujeres y los residentes de la Capital Federal respecto a los del GBA y el interior del país

Al comparar los resultados nivel mundial vemos que casi 7 de cada 10 australianos, canadienses y estadounidenses dicen que han tenido conversaciones sobre la responsabilidad social corporativa en el último año. Aunque la mayoría de los europeos también discute sobre RSE con cierta frecuencia, los alemanes son mucho menos propensos. El público en las economías emergentes tiende a discutir sobre RSE mucho menos que los de los países más desarrollados

En cuanto a Latinoamérica , en Perú y México se haba más de RSE que en Argentina pero en nuestro país se lo hace más que en Brasil y Chile

Manuel Hermelo, Director de Opinión Pública de Voices comentando los resultados del estudio señaló : “ Que los ciudadanos hablen sobre la ética y el comportamiento social de las empresas constituye un desafío extra a las empresas La RSE ya no es solo una iniciativa voluntaria de las empresas sino también un demanda de sociedad . En sociedades más desarrolladas los consumidores todavía son más exigentes en esta materia, lo que muestra que es una tendencia que no tiene marcha atrás”

Casi 4 de cada 10 argentinos dicen haber discutido de RSE con alguna frecuencia en el año pasado

Durante el último año, que tan frecuentemente, si algo, ha discutido Uds con amigos o familiares sobre la ética o comportamiento social de las empresas? Ud. diría que durante el último año lo hizo”

Base: Población Adulta de Argentina
Fuente: Voices!

Los hombres hablan más de RSE que las mujeres

Durante el último año, que tan frecuentemente, si algo, ha discutido Uds con amigos o familiares sobre la ética o comportamiento social de las empresas? Ud. diría que durante el último año lo hizo”—-

Hablaron de RSE (muchas o algunas veces) por segmentos sociodemográficos

GENERO NSE

ZONA

Base: Población Adulta de Argentina
Fuente: Voices!

RESULTADOS MUNDIALES
La mitad de la población mundial dice que ha discutido de RSE con alguna frecuencia en el año pasado
Durante el último año, que tan frecuentemente, si algo, ha discutido Uds con amigos o familiares sobre la ética o comportamiento social de las empresas? Ud. diría que durante el último año lo hizo.

Fuente; Globescan- Voices en Argentina

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO RADAR DESUSTENTABILIDAD
Argentina
Fuente: Voices Research and Consultancy
Cobertura: Nacional. Universo: Población argentina adulta (16 años y más) Tamaño Muestral: 829 entrevistas. Margen Error:  3.5 % para los totales, con un nivel de confianza del 95%. Método Muestral: Probabilístico, polietápico, estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar. Técnica de Recolección: Entrevistas personales domiciliarias.

Resultados Internacionales
Fuente: Globescan.
23.570 entrevistas en 24 países, muestras probabilísticas, entrevistas cara a cara, telefónicas O WEB dependiendo de los países.
Fecha de Campo: 2015

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Las 10 marcas más influyentes del país según Ipsos

La Consultora Ipsos anunció el top 10 de las Marcas Más Influyentes del país La prestigiosa …

Deja un comentario