Voluntarios de Kimberly-Clark colaboran por una Nochebuena para todos

Voluntarios de Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, participaron de la iniciativa solidaria “Nochebuena para todos”, junto a la Fundación Caminando Juntos en la que se recolectaron más de 90 cajas de alimentos y obsequios que fueron distribuidas entre más de 360 personas.

0“Nochebuena para todos” tiene como objetivo contribuir con las familias en una fecha muy especial. Enmarcada en el programa de relaciones con la comunidad, +comUNIDAD, de Kimberly-Clark, voluntarios de las oficinas y plantas de Kimberly-Clark de Buenos Aires, Pilar, Bernal y San Luis colaboraron en el armado de cajas navideñas con productos no perecederos y regalos para los más pequeños.

De esta manera, Kimberly-Clark promueve el voluntariado interno, generando conciencia sobre la importancia de la unión y la celebración en familia en estas fechas especiales. “Nochebuena para todos es la última actividad de voluntariado del año, donde ofrecemos diferentes instancias para que quienes deseen canalizar sus ganas de contribuir con la comunidad desde la empresa, lo puedan hacer”, comenta Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de LAO-Región Austral. “El Voluntariado genera una gran identificación de los colaboradores con la Compañía, un orgullo de ser parte de una empresa que aporta a la comunidad pero que también da el espacio para que sus integrantes lo hagan de manera personal”.

El proveedor de los envases de cartón fue Argencraft que donó las cajas y la entrega de las mismas en los centros de ayuda la realizó de manera voluntaria la empresa SOM Logística.

Los Mediadores

Asimismo, a través de la campaña de concientización sustentable de Kimberly-Clark, “Los Mediadores”, el canal pañalero (proveedores pyme) con el que trabaja la empresa se sumó a esta iniciativa, ayudando no sólo en la preparación de los regalos, sino también con distintas donaciones. Así, la compañía continúa reforzando su compromiso con el fortalecimiento y capacitación de los pañaleros de todo el país, generando acciones que colaboran con la actividad del comerciante, vinculando los clientes con la comunidad.

Las cajas realizadas por los pañaleros, un total de 50, fueron donadas a La Posta Sanitaria de Pilar, el centro de atención primaria que impulsa Kimberly-Clark en alianza con la Facultad de Biomédicas de la Universidad Austral, para que más familias puedan recibir asistencia médica. Vigente desde 2007, la Posta Sanitaria tiene como objetivo principal garantizar y mejorar el nivel de salud individual y colectiva de la comunidad del barrio “Las Lilas” y “Monterrey” de Pilar, favoreciendo la promoción y prevención de enfermedades a nivel local desde la capacitación y el fomento de la autorresponsabilidad.

A través del voluntariado, Kimberly-Clark continúa apoyando y realizando acciones que impactan positivamente y mejoran la calidad de vida de las comunidades que más lo necesitan, participando en campañas como la vuelta al cole, jornadas de clasificación de alimentos en la Fundación Banco de Alimentos o en el programa de capacitación para jóvenes como “Invertir Vale la Pena”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Kimberly-Clark y Carrefour contribuyen al desarrollo de la primera infancia

El desarrollo cognitivo y físico de un pequeño tiene un impacto directo en el adulto …

Deja un comentario