Un aviso de 1956 demuestra que la palabra Internet es Argentina. Hallazgo de Omar Bello, socio de El Almacen, blogger Perfil, filósofo, publicitario, columnista en Noticias.

Y se supo: Internet es Argentina! Un hallazgo de Omar Bello desde la agencia El Almacen

Justo para este 17 de mayo, el día mundial de Internet, la agencia El Almacen lanzó un site especial titulado http://www.internetesargentina.com/

No deja de ser un chascarrillo oportuno. La cuestión es que Omar Bello, reconocido publicitario con formación filosófica, habitual columnista de Noticias y blogger de Perfil y además socio de El Almacen, encontró una perlita. Mirando una Radiolandia vieja, fiel a su afición por el cine nacional, encontró un aviso de una marca de ropa interior llamada Internet! Es una gráfica del 14 de julio de 1956, corresponde a una creación de Zule y el comercio estaba en Viamonte 611, casi esquina Florida. O sea, por estos pagos ya se usaba esta marca sin saber que 54 años festejaríamos el Día de Internet. A su vez la Internet que hoy celebramos recién se empezó a mencionar en 1969.

Un caso interesante de Naming, ¿no?

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

APE celebra 77 años de vigencia #publicidad #víapública

La entidad, que reúne a las empresas históricas más importantes del país, se ha destacado …

2 comentarios

  1. Hola Fernando…. Bueno, seguimos la «charla» que ya teníamos en Twitter. Mejor así no estoy comprimida en 140 caracteres. Simplemente te comento que por lo que se Omar Bello es fanático de Radiolandia, del cine nacional de los cuarenta o los cincuenta. Es muy probable que entonces se haya topado con este aviso viejo y que eso llamó la atención y así armaron esta página de Internet es Argentina. Pero lo tomo incluso como algo que no tiene otra finalidad que llamar la atención y sorprender. Yo lo use incluso en el blog como un motivador divertido para hablar del día de internet y punto. Ahora está buenísimo que además el tema haya aparecido en La Nación en 2003. En este caso no se trata de descubrir la pólvora sino de hablar de una cuestión de «naming» en todo caso similar entre una empresa argentina e Internet. Igual estaría bárbaro si Omar o El Almacén opinan. No es algo que me llegó via gacetilla de prensa o por algún otro tipo de activación sino por mis propias búsquedas, o sea que si en algo está sesgado esto es por mi propia mirada.
    Gracias por abrir el debate. Saludos! Alicia

  2. «Nobleza obliga: Todo el mérito de este descubrimiento es de Omar Bello (socio de la agencia) que estaba ocupadísimo hojeando una Radiolandia de 1956…»

    ¿Podremos alguna vez dejarnos de joder con la ignorancia ajena? Usando Google (ni una hemeroteca ni un investigador privado ni haciéndome el loco que hojea revistas viejas en la agencia) se puede llegar a esta nota del año 2003… Algo que además ya estuvo vaaaaarias veces en Taringa, de hecho.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=468808

Deja un comentario