Ya está todo listo para el primer festival cero carbono en Argentina

Ambientate te invita a ser parte de “FestEco”: un festival con energías alternativas – entre ellas la tuya.

°
El festival se realizará el 25 y 26 de febrero en CheLA, una ex-fábrica en Parque Patricios ubicada en Iguazú 451, y el lugar contará con distintos espacios donde se abordarán diferentes temáticas como alimentación, transporte, generación de energía, gestión de residuos y consumo responsable.

°

°

Para hacerlo posible, utilizamos la plataforma de financiamiento colectivo, Idea.me. A través de ella se pueden hacer donaciones, los cuales serán retribuidas con un regalo. Todo el dinero recaudado será utilizado para montar el festival y poder hacerlo abierto para todos.

°
FestEco será un festival ecológico que generará conciencia sobre nuestra huella de carbono de una manera creativa y divertida, a través de arte, proyecciones, un escenario con música y teatro, una feria, puestos de información, talleres, actividades para niños, un comedor verde, juegos sobre la huella de carbono y mucho mas.

°
Se utilizarán energías alternativas, parte de la cual será generada en el momento con la participación del público. También vamos a hacer una plantación de árboles en el barrio.

°
Para poder lograrlo, se trabaja en conjunto con muchas organizaciones, ingenieros, activistas, artistas, cultivadores, cocineros y todo tipo de voluntarios.

°
Se apunta a crear en Buenos Aires un espacio donde se pueden encontrar de manera integral actores y aspectos involucrados en la problemática ambiental en Argentina, y mostrar que existen muchas herramientas a nuestro alcance para organizar un evento y divertirnos contaminando lo
menos posible.

°

Eso se traduce en la vida diaria, en muchas acciones que todos podemos incorporar. El primer paso es saber cómo generamos nuestra huella de carbono y qué impacto tiene para el medio ambiente, para luego conocer que alternativas tenemos para reducirla.

°

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Tarjeta Cencosud presenta “La buena normalidad”, su nueva campaña creada por Wunderman Thompson Buenos Aires

En una época en la que todos hablan de la nueva normalidad, Tarjeta Cencosud presenta …

Deja un comentario