Air France confirma su compromiso con la inclusión y el respeto de la diversidad

El pasado 17 de mayo, Día Internacional de la lucha contra la Homofobia y la Transfobia, brindó a Air France la oportunidad de ilustrar su compromiso y las acciones concretas que lleva a cabo para promover la inclusión y la diversidad.

· Firma de la carta de compromiso LGBT+ de la Asociación l’Autre Cercle, una de las principales organizaciones LGBT de Francia;

· Sensibilización del personal de la compañía durante una Rainbow Morning, realizada en conjunto con numerosas asociaciones;

· Vuelos especiales LGBT friendly durante el mes de junio entre París y San Francisco;

· Participación en la Marcha del Orgullo, el día 29 de junio en París;

· Apoyo activo de las asociaciones Le Refuge y Personn’Ailes, la agrupación LGBT y gay friendly de los empleados de Air France.

Un día para la inclusión y la diversidad

El pasado 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Air France convocó a sus empleados a una Rainbow Morning en sus oficinas de París, para intercambiar ideas y experiencias. El encuentro contó con la presencia de varias asociaciones y con la participación excepcional de Muriel Robin, embajadora de la asociación Le Refuge.

En esta ocasión, Anne Rigail, CEO de Air France, firmó la carta de compromiso LGBT+ de la asociación l’Autre Cercle, que lucha contra la discriminación relacionada con la orientación sexual y la identidad de género, y proporciona un marco formal al incluir la temática LGBT+ en una política de promoción de la diversidad.

Más acciones en agenda:

  • · una mesa redonda sobre política gubernamental y acciones de las asociaciones contra la homofobia, en presencia de las asociaciones Inter-LGBT y SOS Homophobie;
  • · una mesa redonda sobre las acciones llevadas a cabo dentro de la empresa, junto a la asociación LGBT de Air France Personn’Ailes, la asociación Diversité de Air France y la asociación Homoboulot;
  • · una mesa redonda sobre la temática “acompañar a los jóvenes y a las familias”, junto a las asociaciones Le Refuge y Contact y a la tripulación de los vuelos especiales LGBT friendly.

Un compromiso contra todas las formas de discriminación

Air France, consciente de su responsabilidad social, reafirma su compromiso con garantizar que sólo las habilidades cuentan en el lugar de trabajo: luchar contra todas las formas de discriminación es esencial para el progreso y para promover la igualdad, el respeto y la tolerancia. Por este motivo, Air France se compromete a prevenir la discriminación relacionada con el género o la orientación sexual y a promover un entorno de trabajo inclusivo en el que todos los empleados puedan ser ellos mismos.

Un arcoíris entre París y San Francisco

Para acompañar las Marchas del Orgullo Gay en San Francisco y del Orgullo LGBT en París, Air France propone dos vuelos especiales LGBT friendly: el vuelo AF84 del 28 de junio de 2019 entre París y San Francisco y el vuelo AF83 del 30 de junio entre San Francisco y París.

A bordo, se llevará a cabo una venta de artículos en beneficio de la asociación Le Refuge, cuya misión es apoyar y brindar alojamiento a jóvenes gays, lesbianas y transgénero que hayan sido víctimas de exclusión y que viven en condiciones precarias. Esta operación se realiza en colaboración con la Fundación Air France, que apoya a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en todos los países donde opera la empresa. También se ofrecerá una película sobre Le Refuge y una variedad de audiovisuales relacionados con la temática LGBT como parte del entretenimiento a bordo.

La asociación francesa Le Refuge es una estructura aprobada por el Estado francés que ofrece alojamiento temporario y acompañamiento social, médico, psicológico y legal a jóvenes víctimas de homofobia o transfobia. Para saber más, visitar https://www.le-refuge.org.

Junto a Personn’Ailes en la Marcha del Orgullo LGBT en París

El próximo 29 de junio, Air France acompañará a la asociación LGBT y gay friendly de los empleados de Air France, Personn’Ailes, durante la Marcha del Orgullo LGBT en París. Air France brindará apoyo financiero para el evento y mostrará los colores del arcoíris como avatar en sus cuentas de Facebook y Twitter. Un carro de Personn’Ailes liderará la procesión entre la Plaza de la Concordia y La Plaza de la República y se entregarán regalos a los espectadores.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Air France se compromete a eliminar 210 millones de productos de plástico de un solo uso para fines de 2019

La compañía se compromete a reducir su huella medioambiental para ofrecer a sus clientes una …

Deja un comentario