Como preparar los comerciales de TV para móvil con Facebook

La mayoría de las vistas de videos actualmente se dan a través de dispositivos móviles, por lo cual adaptar elementos existentes para este formato es cada vez más importante para las marcas. El día de hoy, Facebook compartió una serie de tips básicos de creatividad para marcas y agencias de como adecuar sus anuncios de TV a móvil.

El programa PockeTVC (pocket television commercials), comparte una estrategia de bajo costo para optimizar los comerciales de TV para plataformas móviles – una solución que ahorra presupuesto y tiempo y aumenta la probabilidad y magnitud de éxito de las campañas.

Los negocios alrededor del mundo ya están experimentando con PockeTVC incluyendo GM Argentina, que con motivo del lanzamiento del nuevo modelo Onix, desarrolló junto a Facebook una campaña en la cual se adaptó para mobile el contenido del comercial creado para TV, logrando alcanzar con éste a más personas con la misma inversión, aumentar el recuerdo del anuncio, y reducir los costos. Los resultados obtenidos fueron: + 10 puntos de Ad Recall, +4 puntos de Asociación de Mensajes; el video adaptado a mobile generó un 57% más de recordación del anuncio, y la adaptación del contenido representó una reducción de costos de 30% (neto).

El equipo de Facebook Creative Shop ha trabajado con más de 250 marcas y agencias alrededor del mundo para crear PockeTVC con sus recursos existentes. Hasta el momento, hemos visto que en practicamente todas las métricas, estos anuncios han tenido mayor éxito que los anuncios estándares de TV.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Madres evolucionadas, lo nuevo de Young para Musimundo en el Día de la Madre #DiadelaMadre

Musimundo continúa mostrando la evolución de la marca como experto en tecnología y electrodomésticos. También, …

Deja un comentario