Hoy es la #HoradelPlaneta y YouTube lo celebra con todo el mundo

°

 

°

El sitio de videos YouTube, del gigante Google, abrió un canal especial para celebrar La Hora del Planeta o Earth Hour donde se informa y refleja el espíritu de esta iniciativa.

°

La activación a través de redes sociales es clave y YouTube no quiere perderse el protagonismo de apoyar una causa de repercusión global.

°

Entre otras cosas el sitio de videos colocó una imagen especial que al clickearla pone todo el fondo en negro como para sumarse simbólicamente al apagón.

°

°

 

Surgió de una idea y hoy se repite en efecto cascada por las principales ciudades del mundo generando un fuerte apagón durante una hora para poner el “foco” en el problema del cuidado medio ambiental.

°

Esta Hora del Planeta 2012 se produce a las 8:30 pm o 20:30 de este 31 de marzo y consiste en apagar las luces durante una hora. Si sos de Buenos Aires podés ir al Planetario a las 7 y media y celebrar esta iniciativa escuchando a Kevin Johansen.

°

°

Todo surgió en la ciudad de Sydney, Australia, en 2007 y desde entonces este mensaje se fue propagando globalmente y hoy representa un símbolo de cambio y toma de conciencia. En 2011 se produjo una gran acción que involucró 135 países de modo espontáneo, anónimo y voluntario y a partir de los propios individuos que sintieron que era importante hacerse eco de este llamamiento.

°

Hay muchas maneras de participar, ya sea concretamente apagando la luz a la “hora señalada” o bien sumándose a promover esta acción en las redes sociales.

°

Por ejemplo se puede twittear: ” @earthhour I’m switching off the lights for Earth Hour 2012. Show your support too at http://www.earthhour.org ”

°

O también sumar el hashtag en castellano la #HoradelPlaneta donde se van acopiando los mensajes relacionados con esta movida que recorre el mundo.

°

En la página oficial de EarthHour hay una sección que indica cómo involucrarse y compartirlo en las redes sociales.

°

La consigna es “I will if You will” (lo deseo si tu lo deseas).

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Chau Cortes! SolarLatam apuesta a solucionar el tema eléctrico en los hogares a fuerza de luz solar

En Argentina estamos acostumbrados a padecer cortes de energía, ocasionados básicamente por deficiencias en nuestra …

Deja un comentario