Sitemarca en Cannes #SitemarcaCannes

Lufthansa lanzó seis tripulaciones exclusivamente femeninas por el #DiaDeLaMujer

Seis tripulaciones integradas exclusivamente por mujeres procedentes de las aerolíneas que integran Lufthansa Group (Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) iniciaron sus vuelos con destino Berlín para llegar a tiempo a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Los aviones que salieron de Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Viena, Zúrich y Bruselas fueron pilotados por dos pilotos femeninas cada uno de ellos.

Además, Lufthansa FlyingLab, presentó una serie de conferencias con mujeres expertas en el mundo de la aviación a bordo del vuelo LH440 que cubre la ruta entre Fráncfort y Houston; operado por un A380 bajo el mando de un equipo exclusivamente femenino, tanto en el cockpit como en cabina y frente a la cámara. Estas conferencias en vuelo abordaron cuestiones relativas a la transformación digital y el papel y logros de la mujer en un mundo dominado por la tecnología.

Bettina Volkens, miembro de la Junta Directiva de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos de Deutsche Lufthansa AG, comentó: “Ya hemos podido aumentar el número de candidatas en nuestra escuela de pilotaje dirigiéndonos a las candidatas de forma más específica y facilitando la combinación de familia y trabajo. Actualmente, el 15% de nuestros pilotos júnior son mujeres”.

Actualmente, el 6% de los pilotos de Lufthansa Group son mujeres y su participación ha aumentado significativamente en los últimos años. Aproximadamente el 80% de las tripulaciones de cabina son mujeres. Lufthansa Group aspira a aumentar también la proporción de mujeres en puestos directivos. Hoy representa un 15% y para el año 2021, la proporción de mujeres ejecutivas en el primer nivel de gestión se incrementará a un 18% y en el segundo nivel de gestión, a un 24%.

“Con el fin de alcanzar estas metas, estamos preparando a nuestras mejores ejecutivas júnior para sus futuras responsabilidades con nuestro propio programa formativo de un año de duración”, ha asegurado Volkens.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Lufthansa presenta su nueva imagen de marca #aviones #marca #viajes #turismo #aéreas

Lufthansa ha hecho pública su nueva y modernizada imagen de marca a empleados y clientes …

Deja un comentario