Sitemarca Radio Podcast con Carolina Coppolli, Darío Rial, Guillermo Caballero y Martín Goldberg

Por Alicia Vidal

En esta edición 59 de Sitemarca Radio Podcast tuve el placer de compartir el programa con Carolina Coppolli, recién aterrizada en Accenture para comandar el área de Design Strategy, con Guillermo Caballero, un consagrado experto en estrategias de marcas que lidera su propia agencia CrossOverGroup y con Darío “Dora” Rial, que es el director general creativo de Mercado McCann y está por ejercer de jurado de print en representación argentina en el próximo festival de Cannes.

Ellos tres me acompañaron en el estudio de manera presencial pero además se sumó a la charla vía telefónica Martín Goldberg, que es CCO de la agencia Dhélet Young & Rubicam y además también estará ejerciendo de jurado en Cannes para la categoría outdoor (vía pública).

Carolina ya fue el año pasado a Cannes para juzgar “Creative Data” pero este año vuelve como oradora. Y tuvimos el privilegio de que nos adelantara cómo será esa charla.

Para nuestra sorpresa Carolina presentará en qué medida se puede hacer un paralelismo entre la historia de Romeo y Julieta y la vinculación entre los datos y la creatividad. Es que así nos enteramos que Caro también es actriz, además de psicóloga, todo suma para este nuevo escenario comunicacional.

Y justamente de eso hablamos en casi todo el programa. De cómo hoy hay que pensar ideas y pensar en formatos al mismo tiempo. De cómo se acabó el prime time televisivo que paralizaba y concentraba todo. Y de cómo todo va cambiando y la relevancia que va tomando la innovación es el signo de los tiempos que corren.

Desde el principio del programa les conté que había elegido la carta de La Fuerza como arcano que nos acompañaría a lo largo de esta emisión, alegando que ya había salido tres veces seguidas y era hora de que tomara protagonismo directo.

A su vez, la carta del tarot de La Fuerza tiene un león, el animal emblema del festival de Cannes, así que todo hacía sentido. A la hora de elegir las cartas todos participaron y salieron los siguientes arcanos: La Muerte o “Arcano sin Nombre” para Darío representando la necesidad de cortar drásticamente con algo, el Papa para Guillermo como evidencia del vínculo con algo trascendente, y, El Colgado para Carolina, como referencia a un momento de reflexión intentando incorporar nuevas visiones de las cosas.

Y para ampliar las referencias a estos arcanos, acudí a leer las frases relativas a cada carta del libro que hice con colaboración estelar de Jorge Crom: Del Loco al Héroe, la Ventura del Tarot.

En el siguiente link se puede escuchar todo el programa.

También podés ver la grabación del programa en el canal de YouTube

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Todos los ganadores de Argentina en Cannes #CannesLions #lions y la opinión de Joaquín Mollá como jurado de Film sobre el Grand Prix y performance argentina

Por Alicia Vidal (desde Cannes) Este sábado 24 de junio culmina una nueva edición del …

Deja un comentario