Sitemarca Radio Podcast: Las Marcas, las Comidas y las Bebidas

Por Alicia Vidal

Esta edición de Sitemarca en Radio Bar se dedicó a considerar el mundo de las comidas y las bebidas. 

Dupla DibujandoMe acompañó Augusto Costhanzo, ilustrador, que realizó junto a Gaspar Libedinsky, la edición limitada de Absolut Buenos Aires.

Nos detalló todo el proceso de gestación de este proyecto que le pareció soñado y que celosamente tenía guardado como el mejor de los secretos durante más de un año.

Toda la idea de convertir la propia botella en el emblemático Obelisco fue un hallazgo propio y a partir de ahí surgieron las perspectivas de la ciudad desde ese centro neurálgico del corazón porteño.

DSC_0129En el medio de la charla Ale Groba buscó enseguida en el celular lo que describía Augusto y pudimos percibir cómo se expresaba en un diseño todo lo que nos relataba en tiempo real.

Destacamos también cómo la idea y el concepto se presentan en la ciudad con cartelería que acompaña la trama urbana. Algo que percibí simplemente dando vueltas para la ciudad y fue lo que me motivó a sacar la foto donde se ve como juega la cartelería de Absolut con la imagen del Subte y la de los operarios. 

Absolut en la calle

Con Inés Gnecco, gerente de marketing de Knorr, compartimos detalles de la última campaña de la marca donde vuelve a ganar protagonismo el amor y los lazos afectivos.

Desde la recordada campaña de Drexler, con su Sopa de Letras bajo los sones de “Me haces Bien”, pasando por el affaire a la distancia entre el ruso y la argentina al compás de “Quelq´un m´a dit” de Carla Bruni, hasta llegar a la actual campaña “Amor al Primer Sabor“. Comida y afectos parecen ir de la mano.

13043518_1129303243757734_3256462850522216877_n

A propósito de la marca Knorr, Ale Groba nos compartió una exquisita anécdota que vincula al Virrey Liniers con el origen de lo que hoy se conocen como “calditos”.

cocineros en la calleY también dialogamos con Sergio Méndez, que nos contó la rica experiencia que realizan con Cocineros de la Calle, una iniciativa que enseña a gente en situación de calle el arte de la cocina, buscando no solamente compartir un plato de comida sino también generar herramientas para brindar una alternativa de oficio. 

DSC_0132Para este programa elegí la figura de La Justicia considerando que a través de este arcano del Tarot se podía pensar en dar a cada uno lo que le corresponde, generando una mejor distribución de los bienes. Y cuando le tocó el turno a Augusto Costhanzo le salió la carta de El Emperador, algo que fue muy celebrado porque está muy en sintonía con su nombre que nos remite al primer emperador romano. 

Augusto también se quedó muy contento con el regalo del Cuaderno Ledesma, presente ideal para desplegar su arte 🙂

DSC_0140

Si querés escuchar todo el programa, lo tenés aquí en el siguiente player. 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Interbrand y el IAE presentan informe Brandaid sobre marcas y perspectivas de género

  El mismo busca determinar, en una coyuntura en la que la igualdad de género …

Deja un comentario