Young & Rubicam emitió un comunicado criticando el spot de la filial argentina filmado en Malvinas

°

Pocas veces sucede que un aviso publicitario trasciende el campo de la prensa especializada para llegar a las tapas de los medios masivos.

°

Y esto fue lo que sucedió con el spot filmado en Malvinas como una forma de promoción de los Juegos Olímpicos por parte del gobierno argentino y que fue detallado en un post anterior. 

°

°

 

Pero no solo despertó la polémica e interés a nivel local sino que también generó reacciones a nivel internacional. Y así Young & Rubicam como grupo comunicacional que opera dentro del holding WPP, salió al ruedo emitiendo una condena a este spot nacido de la creatividad de su filial argentina.

°

A continuación se transcribe el comunicado emitido, tal como figura en la página institucional de la compañía publicitaria (se puede consultar directamente para ver la versión original en inglés).

°

Nueva York.  “Ha llamado nuestra atención que nuestra agencia en Argentina creó un anuncio para el gobierno argentino que ha ofendido profundamente a muchas personas en el Reino Unido y en todo el mundo. Condenamos fuertemente este trabajo y hemos pedido al gobierno argentino que retire el spot.

Si bien no creemos que haya sido la intención de los creadores del anuncio el deshonrar un memorial de guerra, se comportaron de una manera que es inaceptable para nuestra compañía. Además, está en contra de nuestra política interna involucrarse con todo aquello que tenga una motivación política. Y adicionalmente, este spot también fue ofensivo para el espíritu de los Juegos Olímpicos. Más allá de lo que los creativos hayan querido resaltar, lo que produjeron es contrario a todo lo que nosotros, como empresa, representamos.

Lamentamos profundamente el dolor que este anuncio ha causado y pedimos disculpas a todos aquellos que con justeza, se han sentido molestos, al igual que nos sucedió a nosotros”.

°

También fue comunicado a través de las redes sociales como Twitter del grupo WPP

 

°

A su vez, el propio Martín Sorrell, CEO global de WPP, holding al cual pertenece Young & Rubicam se expidió de modo crítico en los medios ingleses como The Guardian. Sorrell justamente es un referente claro del espíritu inglés y por eso fue condecorado por la reina en el 2000 con el título de Sir por sus servicios en el campo de la comunicación. El grupo WPP no sólo maneja la agencia Young & Rubicam que tiene presencia en Argentina, sino que además es el holding comunicacional de otras agencias líderes a nivel internacional y local como JWT, Ogilvy and Mather, y Grey

°

Y las reacciones siguen: ahora se sumó la opinión de Gabriel Dreyfus y de Omar Bello, entre otros publicitarios argentinos.

°

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Nissan Argentina nombra a Pablo Marcó como Gerente de Comunicaciones Corporativas

Nissan Argentina designó, desde el 1 de agosto, a Pablo Marcó como gerente senior de …

Deja un comentario