La Argentina logró avanzar 18 posiciones y ubicarse en el número 38 del ranking general de 102 marcas país, elaborado por la consultora internacional FutureBrand, y logró reingresar y posicionarse este año entre los diez mejores destinos del mundo en tres categorías: gastronomía, mejor lugar para viajar y vida nocturna.

Argentina avanza en ranking de marcas país: en el top ten para salir

La Argentina logró avanzar 18 posiciones y ubicarse en el número 38 del ranking general de 102 marcas país, elaborado por la consultora internacional FutureBrand, y logró reingresar y posicionarse este año entre los diez mejores destinos del mundo en tres categorías: gastronomía (4), mejor lugar para viajar (7) y vida nocturna (10). Por otra parte, el país quedó en el sexto lugar en la clasificación de 17 países americanos (excepto los del Caribe), que se incluye por primera vez en el índice 2009.
En la categoría gastronomía, que distingue la oferta y la experiencia culinaria de calidad superior de cada país, la Argentina se ubica en el cuarto lugar detrás de Francia, Italia y Japón, y es el único país de América del Sur que logra entrar en el top ten . La siguen Singapur, Corea del Sur, India, Canadá, Alemania y Portugal. En la categoría mejor lugar para viajar, que mide la facilidad para entrar, recorrer y salir de los países, la Argentina logró la séptima posición y comparte el ranking de los 10 mejores países con Alemania, Irlanda, Canadá, Singapur, Bermuda, Francia, Bélgica, Finlandia y España.
Por último, ocupó el décimo lugar entre los mejores destinos del mundo para disfrutar de la vida nocturna, por destacarse sus bares, clubes nocturnos y actividades de trasnoche. En esta categoría, encabezada por Japón, la Argentina está precedida por el Reino Unido, Brasil, Tailandia, Alemania, Singapur, España y Francia.

Si querés bajá el informe desde este link.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

#Entrevista a Pancho Murray de @SistemaB Argentina «Es un momento ideal para adoptar la mirada del Triple Impacto» #MarcaBien

Por Alicia Vidal En la serie de entrevistas que estoy realizando en IgTv dialogué con …

3 comentarios

  1. ge says , primero es penoso que no conozcas a ferran adria ya que esta considerado una de las 100 personas mas influyentes del mundo desde hace varios años, sehundo no solo tiene un cocinero , te doy un ejemplo para ver si pueddo disminuir tu incultura gastronomica, de los 5 mejores restaurantes del mundo, 3 son españoles, no solo es q hagan cocina española, crearon nuevos caminos e inventaron un nuevo lenguaje en la gastronomia, en definitiva cambiaron la historia, primero lee e informate, despues escribi, trata de no contestarme, sos patetico.

  2. Hayyy Dante! que mal te pones por un ranking. La verdad que no conocía a ese cocinero, que sin dudas debe ser muy bueno, pero tampoco es para que desprestigies la gastronomía argentina. Que tengan el mejor cocinero del mundo no significa que sean los mejores… aparte eso es muy subjetivo, a algunos les gustará la cocina española a otros la argentina, y se ve que en este caso la gastronomía argentina está muy bien valorada!… por algo será.
    Salute!

  3. Nunca lei nada tan absurdo y de falta de informacion!!!!!! GASTRONOMIA Argetina cuarta si aun no tiene ni identidad culinaria propia y dentro de los 4 mejores no ponen España, que tiene al mejor cocinero de toda la historia del mundo!!!! Como se que no saben se los aclaro: Ferran Adria/ElBulli.
    Además les comento que las mejores y mas serias encuestas mundiales ponen entre los 5 mejores restaurantes del mundo a 3 españoles….Chicos un papelon esta nota……

Deja un comentario