Cannes Lions 2020 anuncia cambios en PR y lanza Creative Business Transformation Lions

El Festival Internacional de Cannes anunció que en su edición 2020, a celebrarse entre el 22 y 26 de junio, se concentrará en ocho temas relacionados con la industria, al tiempo que definió algunos cambios en la categoría PR así como impulsó el lanzamiento de una nueva categoría con la introducción del Creative Business Transformation Lion.

Cannes Lions recibió las opiniones de más de 1.500 clientes y realizó unas 100 entrevistas en profundidad con Chief Marketing Officers, Chief Creative Officers, estrategas y líderes de marcas, al igual que con CEOs de las principales compañías, para llegar a proponer estos cambios en la próxima edición.

Simon Cook, Managing Director, Cannes Lions, expresó:

“En respuesta a las necesidades de esta industria, los temas centrales de Cannes Lions 2020 marcarán la agenda global y permitirán recorrer el año. Esperamos ver una gran diversidad de expertos que se presenten como conferencistas del mundo de la creatividad y la cultura. Nuestra comunidad asiste al festival para conocer cuáles son las mejores prácticas, realizar conexiones valiosas y llevarse herramientas y técnicas para implementar en sus negocios y su vida profesional”.

Los temas de Cannes Lions 2020 son los siguientes:

. La Creatividad es el motor de crecimiento del negocio y aquí se explora el rol de los marketers para definir cómo la creatividad puede ser el soporte para actividad de corto plazo tanto como prácticas de largo aliento en torno al “Brand Equity”.

. La Disrupción Creativa en el Comercio para promover nuevas y pioneras formas de consumo impulsada por la explosión de nuevas tecnologías (cashless, omnichannel, immersive)

. La Comunicación Post- Propósito implica considerar los temas que importan a las grandes marcas y agencias en relación a los principales temáticas globales de inequidad o cambio climático.

. Tu Marca es Mi Experiencia ya que ambas dimensiones están interrelacionadas y es importante considerar el proceso del “customer journey” en infinidad de interacciones.

. Mirando el 2030 para hacer que el Negocio se encuadre en ese futuro tomando nota de cuáles son los nuevos skills y convocando a los mejores talentos en lo creativo y tecnológico.

. La Conjunción de Creatividad, Data, Tecnología e Ideas y cómo se generan conexiones emocionales duraderas en este mix.

. El Storytelling a escala poniendo en evidencia los temas que importan desde su relevancia cultural y en perspectiva al futuro.

. Volvamos a las Marcas se propone resaltar la importancia de la creatividad por sobre la obsesión con los clicks y las impresiones digitales, destacando el valor del “Brand Building” y la salud de las marcas en el largo plazo.

Charlotte Williams, VP – Content, Cannes Lions, expresó:

“Hablamos a más de un centenar de las mentes más brillantes de la industria para cubrir los desafíos del negocio y estos ocho temas explorarán los puntos clave y las oportunidades de las marcas.”

Lo nuevo en 2020

Se crea la categoría Creative Business Transformation Lions en respuesta a la disrupción digital que está afectando cómo operan las marcas y los negocios.  Este premio destaca las nuevas maneras de trabajo, cómo se organizan internamente, cómo se involucran los clientes. Esto puede implicar la creación de nuevos productos o servicios, el uso de tecnología, la reinvención de procesos operativos así como las experiencias del cliente, en vistas a generar un cambio significativo.

Susie Walker, Head of Awards, Cannes Lions, detalló:

“Esperamos inscripciones tanto de agencias in-house como de equipos de agencias que provean servicios creativos, consultoría o experiencias o servicios de diseño, desarrollo de nuevos productos, innovación y transformación digital. Siempre se realiza una evolución de los premios en relación a lo que está sucediendo en la industria y con este lanzamiento podemos celebrar la creatividad en su dimensión más tangible del negocio”.

También se ha producido un “refresh” de la categoría PR Lions 2020 para asegurar que el premio represente realmente a la industria PR. Cannes Lions realizó entrevistas con especialistas PR para entender mejor y delinear mejor los alcances y perspectivas de esta dimensión.

Todo lo que concierne a actualización de las categorías estará en la web Cannes Lions en noviembre 2019 : https://www.canneslions.com/enter/awards

Para suscribir contenidos para oficiar de “speaker” en Cannes Lions se puede acceder al siguiente link donde ya están abiertas las propuestas y se cierra el 10 de enero del 2020

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

¿Cuánto sale irse de vacaciones este verano? Todos los precios de alquileres según Alquiler Argentina

Por tercer año consecutivo, los alquileres de verano aumentan por debajo de la inflación: se …

Deja un comentario