Breaking News

Cervecería Antares fue invitada por segunda vez consecutiva al icónico “Firestone Walker Beer Festival” de Estados Unidos

Cervecería Antares fue invitada por segunda vez consecutiva al icónico “Firestone Walker Beer Festival” de Estados Unidos

Se trata de un evento de camaradería y de culto que se realiza en Paso Robles, California: reúne a las cervecerías artesanales independientes más prestigiosas y queridas del mundo. 

El sueño de todas las cervecerías artesanales es participar del Firestone Walker Invitational Beer Festival, un festival de culto al que se accede únicamente por invitación y que es organizado por la prestigiosa cervecería estadounidense Firestone Walker en Paso Robles, California. La edición 2023 se realizará el próximo 3 de junio y Cervecería Antares -que este año cumple 25 años de pasión por la cerveza artesanal independiente- fue invitada a esta cita por segundo año consecutivo y representará a nuestro país junto a las cervecerías artesanales más queridas del mundo: la idea del evento pasa porque los cerveceros dejen de lado la publicidad y el marketing y simplemente se junten a compartir sus mejores creaciones. 

En Argentina hoy disfrutamos de los nuevos sabores y aromas que trajo consigo la explosión de la cerveza artesanal y hay que tener en cuenta que le debemos mucho a la escena estadounidense de fines de los ’70 y principios de los ´80, en la que jóvenes productores patearon el tablero y comenzaron a elaborar cervezas “de nicho” y vanguardistas. Firestone Walker, que nació en 1996, es una heredera de este movimiento disruptivo y mantiene vivo el legado de la cerveza artesanal de calidad: fue elegida cuatro veces como la mejor cervecería del mundo en la World Beer Cup, uno de los premios cerveceros más importantes a nivel mundial, y es un emblema con respecto a la independencia, la calidad, la camaradería y la experimentación.

¿Por qué contamos todo esto? La respuesta es simple: porque Firestone Walker es muy exigente al momento de realizar la curaduría de quienes participan del festival y nosotros estamos enormemente orgullosos de que Antares vuelva a formar parte, por segundo año consecutivo, de la lista de las cervecerías que participan en la edición 2023. Sabemos que no es solamente un reconocimiento individual hacia nuestras cervezas y que esto habla también de cómo la escena de la cerveza artesanal argentina es reconocida en el mundo por su importancia y la pasión que le ponen los cerveceros independientes para hacerla crecer todos los días. Para celebrar este momento único realizamos una selección “de gala” de las cervezas de Antares que queremos compartir en el Firestone Walker Invitational Beer Festival

Como principal novedad vamos a llevar a Estados Unidos una cerveza que hicimos con mucho cariño, innovación y esfuerzo para celebrar nuestro cuarto de siglo: 25 años es una Saison que maduramos durante tres años en barricas de roble e inoculamos con bacterias tipo brettanomyces y lactobacillus, para que el paso del tiempo la redondee y le brinde la complejidad deseada. Se destacan aromas y sabores a frutas frescas (melón, uva blanca, damascos) y notas más intensas como vainilla y cuero. El querido verano marplatense estará presente con Fragaria, nuestra clásica Berliner Weisse que lleva frutillas y frambuesas de Sierra de los Padres: es refrescante, ácida y de un color rojo intenso que da sed de sólo mirarla. 

En el otro extremo también vamos a llevar a nuestra cerveza más fuerte: Titánica, con sus 20 grados de alcohol que es hija de Antares XX años; un blend de conco belgian quads con paso por distintas barricas de roble que sacamos en 2018 para celebrar nuestro vigésimo aniversario. Fue sometida a un proceso de doble congelamiento para extraerle agua y concentrar sus características al máximo. El resultado es una cerveza parecida a un licor intenso, muy compleja, especiada, frutada, con notas a caramelos y a las distintas barricas por las que pasó.

Por último vamos a llevar a nuestra cerveza que está inspirada en la primavera y alude a una gran bicicleteada que se realiza todos los años en Mar del Plata con fines benéficos: Caravana, una Session IPA con muy poco alcohol, pero un fuerte aroma a lúpulos cítricos y florales norteamericanos. Una cerveza fresca con la que festejamos la llegada de la estación de las flores. 

Este 3 de junio Antares estará presente en el Firestone Walker Invitational Beer Festival representando a la escena cervecera independiente Argentina y llevando al hemisferio norte una muestra de las cervezas que se están produciendo en nuestro país. Pero sobre todo, haciendo lo que más nos gusta: compartiendo esas cervezas con amigos y amigas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario