Colgate y TerraCycle extienden su programa de reciclado en Walmart

El programa que invita a todos los consumidores a tomar conciencia sobre los desechos y propone disminuir el impacto ambiental a través de la recolección y el reciclaje de desechos de cuidado oral, seguirá hasta el 30 de septiembre.

Biromes Upcycled

Debido a su éxito, Colgate, la marca líder mundial en Cuidado Oral, le dará más tiempo a los consumidores para continuar llevando sus desechos a la tiendas Walmart.

El 1 de julio se depositaron en 20 tiendas Walmart de Argentina dos urnas de recolección por tienda donde los consumidores depositan tubos de crema dental, cepillos de dientes, hilo dental, enjuague bucal y todos sus envoltorios, para que TerraCycle los recicle y los convierta en nuevos productos amigables con el medioambiente.

Sobre la recolección en las tiendas, Ann Glotzbach, Directora Regional de TerraCycle para Argentina y Brasil, aseguró “el Programa de Colgate ha tenido un gran impacto en consumidores responsables que día a día se acercan a las tiendas a dejar sus propios desechos, dándole un excelente resultado a esta innovadora iniciativa en Argentina”.

Por su parte, Miguel Cifuentes, activo participante de los programas de TerraCycle, manifestó que “es necesario -evangelizar- a toda la sociedad en la necesidad de reducir la basura y una de las mejores maneras que conoce es brindándoles alternativas válidas como las que propone Colgate”.

La alianza de Colgate y TerraCycle, que ya se ha desarrollado en Estados Unidos, Brasil y México, busca además lograr un impacto social. El material será reciclado en nuevos productos que luego serán donados a la Casa Ludovica, de la Fundación Hospital de Niños de La Plata, que aloja de forma ambulatoria a madres y niños de bajos recursos brindándoles elementos de higiene personal y alimentos, entre otras cosas.

Para más información sobre el programa de cuidado oral de Colgate, ingresar aquí: www.terracycle.com.ar/brigada-colgate

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Walmart elige a HT Contenidos como su agencia de PR

Happy Together Contenidos fue seleccionado por Walmart Argentina como su nueva agencia de Relaciones Públicas. …

Deja un comentario