El IAB Argentina realizó su Asamblea General de socios

El IAB Argentina realizó su Asamblea General de socios

La entidad realizó su Asamblea General Ordinaria, en la que los socios aprobaron la Memoria y Balance del año 2021. Finalizada la asamblea, los miembros del IAB disfrutaron de un cocktail y espacio de networking.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país, realizó jueves 28 de abril su Asamblea General Ordinaria, en la que los socios de la entidad aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance del año 2021.

Charlie Shaw, Gerente General del IAB Argentina, inauguró la Asamblea con una reseña sobre las actividades desarrolladas por el IAB en 2021 y destacó el trabajo realizado por las 9 comisiones de la entidad, entre las que se encuentran: Medios, Medios del Interior, AdTech, Video, AdvancedTV, Research; Diversidad, Equidad y Género, Gaming e E-commerce. También anunció que este año se crearán los grupos de trabajo sobre Audio Digital y Branded Content.

“En 2021, el trabajo de las comisiones ha sido muy productivo. Hemos invitado a Gerentes Comerciales digitales de medios de Latinoamérica para que compartan su visión sobre el impacto del COVID en los negocios; surgió la comisión de medios del interior como un espacio para compartir problemáticas y buscar soluciones conjuntas; elaboramos una guía práctica sobre compra programática y realizamos una capacitación sobre tecnología publicitaria en conjunto con la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA); se trabajó en una Guía Práctica de Video; se elaboró un paper de Tráfico Inválido (IVT) considerando que es una de los teman que preocupan a los anunciantes; armamos un Reporte de Gaming que se encuentra en proceso de diseño; y avanzamos en una encuesta dirigida hacia la industria digital sobre Diversidad, Equidad y Género, y el diseño de un curso básico de digital para personas de bajos recursos”, sintetizó Charlie Shaw, quien agregó que el año pasado el IAB Now registró récord de asistentes y que el IAB Beyond Digital, organizado por primera vez por seis IAB´s de la región fue exitoso en término de convocatoria, contenidos y sponsors.

Luego fue el turno de Gervasio Marques Peña, Secretario de IAB Argentina, quien dijo: “Es un gran placer reunirnos después de tanto tiempo. El desafío hoy es analizar cómo seguimos evolucionando como industria. El año pasado fue muy gratificante porque se sumaron excelentes profesionales a las comisiones de trabajo y tuvimos muy buenos resultados”.

“Nos une el interés por la publicidad digital y entre todos estamos construyendo una cámara a partir de los temas comunes que nos atraviesan a todos. También el IAB es un espacio donde cada miembro puede plantear sus inquietudes. Hoy es el mejor momento para trabajar en medios, publicidad, y comunicación digital”, señaló Ezequiel Jones, vicepresidente del IAB.

El cierre de la Asamblea estuvo a cargo de Gustavo Buchbinder, presidente de IAB Argentina, quien indicó que el balance del IAB del año pasado registró un crecimiento del 12 % con respecto al 2020. “El 2021 fue un muy buen año para el IAB. Los invitó a seguir trabajando en las distintas comisiones para continuar generando una industria más sana, mejor y cada vez mucho más grande”, sintetizó Buchbinder.

Finalizada la Asamblea, los socios del IAB Argentina disfrutaron de un cocktail y un espacio de networking.

Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.

Para más información: http://www.interactargentina.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Interact e IAB Argentina organizan una nueva edición del Premio +Digital

Premio +Digital se renueva e inicia la inscripción Interact e IAB Argentina organizan una nueva …

Deja un comentario