Nati Benincasa responde al Cuestionario #Sitemarca #QueTeMarca «El mundo es grande, la vida es corta»

Por Alicia Vidal

Natalia Benincasa está en plena transición. Hace pocos días dejó atrás su rol de CCO – Chief Creative Officer- en la agencia Wunderman Thompson Argentina para sumergirse en otra etapa que se empieza a perfilar pero aún no está del todo definida.

La creatividad y la búsqueda de nuevos horizontes la atraviesan en todas las dimensiones por eso se aventura a seguir en ese camino pero corriéndose un poco, al menos coyunturalmente, del mundo de las grandes agencias y networks publicitarias.

El encuadre astral de Nati

Así se identifica claramente cuando le digo que astrológicamente está muy marcada por la mutabilidad y el cambio, ya sea por la impronta de bucear nuevos horizontes físicos, a través de viajes o trabajos en el exterior, como de sondear nuevos aprendizajes (algo que resultó muy claro cuando supe que era fanática de hacer muchos cursos -al igual que me sucede a mí-). La comunicación y el intercambio le van como anillo al dedo si tomamos en cuenta que nació con la Luna en Géminis en Casa 9 y el Sol en Sagitario en Casa 3

Y la tríada de elementos claves de su carta astral indica que su Ascendente está en Libra por lo cual tiene una vocación por buscar la armonía y va desarrollando cada vez más una ecuación de vida que tiende al equilibrio, al tiempo que la afinidad con lo estético y «lo lindo» le resulta natural.

La Casa 3 de la carta astral de Nati, lugar destinado a la comunicación, los viajes y el intercambio, está bien nutrida, no solo por la presencia del Sol, si no también por la ubicación en esa posición de Mercurio, Venus, Urano y Neptuno. Digamos que esto marca una predisposición natural para orientarse a áreas creativas dentro del ámbito de la publicidad. Y Marte en Capricornio la impulsa a ser asertiva en sus planes, al tiempo que Plutón y Saturno en Casa 1 le marcan la exigencia y la ubican en un rol ligado al poder (o dominar o dejarse dominar).

Aquí un breve extracto de la entrevista con Nati compartida en IG

Cuestionario QueTeMarca de Sitemarca

El formato en sí mismo del cuestionario surge de pensar en preguntas que nos lleven a develar un poco a la persona por detrás de su “máscara social”, de su rol profesional ya conocido y en algún punto más previsible. A su vez, sabiendo ya que las cartas tienen su magia propia, me permití jugar al azar con el orden del interrogatorio de modo que no estuviera estructurado en una secuencia en parte lógica por mi propio sesgo al realizar el listado de preguntas. O sea, todos son sometidos a las mismas preguntas, pero en un orden que está librado al azar. Para ver más detalles de cómo armé el cuestionario que se inspira en el de Actor’s Studio les sugiero leer la nota introductoria que publiqué sobre el formato de esta seguidilla de preguntas.

Y de aquí en más les detallo algunas cosas sobre las que yo misma tomé nota porque me parecieron relevantes o me dieron para curiosear y sobre todo porque son referencias que convenía tenerlas escritas para no confundirlas o para reseñarlas correctamente. Seguramente quienes escuchen la entrevista tal vez encuentren otras más porque hay temas trascendentes que nos interpelan.

Las Respuestas de Nati Benincasa

Aquí pueden encontrar una versión completa en video de toda la entrevista. 

Un recuerdo: la playa con mi papá, recuerdos de viaje, la playa es un lugar muy mágico para mí.

Un color: verde esperanza, estoy usando mucho verde y rodeándome de mucho verde.

Anhelos y deseos: que se termine la guerra y que vivamos bien, la paz.

¿Qué extrañás?: a mi papá Roberto

¿Qué te divierte?: Todo! Si no me divierto, hago que me divierta. Me divierte la creatividad que siempre es importante más allá del trabajo, me gusta tener cosas que tengan que ver con el juego y la imaginación.

¿Qué es el tiempo? Es algo que escasea. Pienso en las ultimas decisiones que tome profesionales y en como usar el tiempo. Es el verdadero capital que tenemos ahora en la contemporaneidad, cuando se llega a una economía cómoda para vivir lo que mas se valora es el tiempo.

Justo leí un libro “El aroma del tiempo” de Han Byung Chul que hace una revalorización sobre los procesos del tiempo, es super recomendable, aunque es difícil.

¿Para qué te sirve el dinero? Un valor de acceso a tener experiencias, es para habilitar, no tengo la finalidad puesta ahí.

¿Qué te da paz y tranquiliza? El mar, es un lugar que me sirve para pensar, disfrutar, para un de pareja, siempre es el destino. Hice cursos de surf, de buceo, de sumergirme en el mar me vuela la cabeza, es descubrir, explorar.

“Como todo publicista no le meto profundidad, pero hice un curso de todo”

¿En qué sos experta? además de en tu profesión. No soy experta en nada, pero tal vez en el deporte, dediqué muchos años a patinaje artístico (el ultimo club donde patinó fue Huracán y eso desató mi emoción quemera… 😊)

Aviso publicitario: Madonna – Like A Prayer (Pepsi Commercial 1989)

Una obra de arte: me gusta el surrealismo que te invita a soñar, volar, imaginar. Y mis últimos años en México me conectaron con Leonora Carrington . Basquiat porque tiene algo infantil y también me gusta. Bansky  , de quien justo pude ver dos obras en vivo de él y eso me marcó mucho.

Una frase: “El mundo es grande, la vida es corta”

Una maestra: Berenice Bishop una gran amiga que conocí en la industria que es muy sabia y es como una madrina de la vida. Es venezolana, la conocí en México pero

Un viaje: Italia, la costa amalfitana, Sicilia, Cerdeña, el sur de Italia, quiero toda Italia donde me dejes, igual me das una valija y allá voy.

Te gustaría tener poder para: El poder es riesgoso. Pero me gustaría tener poder para solucionar los problemas del mundo como la sustentabilidad y ayudar en esas cosas.

¿Qué viene después de la muerte? Me gustaría creer que es pasar a otro plano pero las almas siguen conectadas. Y que cada vez que prendes una vela podes conectarte emocionalmente con alguien que está más allá.

Una película: Beanpole  que es una película rusa que tiene una dirección de arte increíble. También ‘Titane’ de la directora francesa Julia Ducournau. Me conecto de pronto en este momento con una narrativa diferente que es surrealista cruda, con horrores.

Una marca: Patagonia porque tiene valores que son un ejemplo.  Y el fundador Yvon Chouinard tiene un libro “Que mi gente vaya a hacer surf” que se lo recomiendo a todo el mundo.

También es interesante Airbnb como marca contemporánea que contempla que las nuevas generaciones tienen una orientación nómade.

Una sorpresa: cuando yo vivía en México me hicieron muchas sorpresas o bien acá mis amigas me hacían fiestas, y me gustan las sorpresas.

Una comida: el pastel de papas de mi mamá Gladys.

Tu mayor locura: agarrar una agencia en pandemia, siento que fue una locura linda mi paso por Wunderman Thompson que es la más grande de Argentina, fue una locura que me hizo aprender también.

¿Qué es el amor? Es la fuerza más grande de la existencia, es la fuerza de otras fuerzas, que le da sentido a un montón de cosas, fuerza de voluntad, fuerza en la pasión de crear en el trabajo. Y no solo se aplica a las relaciones humanas.

¿Una pasión? La creatividad que no solo tiene que ver con el trabajo sino con una manera de vivir, soy una apasionada en lo que hago en cualquier aspecto.

Un lugar: la casa de mi abuela paterna en Barracas.

Un libro: «Era tan oscuro el monte» de Natalia Rodríguez Simón, una novela con una crudeza y horror y a la vez con sutileza. También sigo mucho a Pablo Ramos que es todo lo contrario, y además, al ser argentino, le vas siguiendo las historias y los lugares de otro modo. Libros de Ramos son La Ley de la ferocidad   Hasta que puedas quererte solo    “El origen de la tristeza” 

¿Qué te enoja o irrita? La mentira

¿Qué te da miedo? También la mentira

Un aroma: el jazmín, justo ideal porque se relaciona con la fecha de mi cumpleaños el 1 de diciembre donde florecían.

Los cursos de NatiTeatro con Luis Machin que es un tipo increíble y con dos personas que trabajan con él. También estoy haciendo unas correcciones de unos textos y eso me tiene muy entusiasmada y para eso me viene bien tener un tiempo off.

La Ficha astrológica de Nati

Sol en 08° 40′ de Sagitario en Casa 3 en conjunción con Mercurio, Venus y Urano, Luna en Géminis en Casa 9, y Ascendente en 02°03’ de Libra. Marte en Capricornio en Casa 5, Júpiter en Escorpio en Casa 2, Saturno también es Escorpio pero en Casa 1 y Plutón en Libra en Casa 1.

El cielo del momento de la entrevista: 2 de mayo de 2022 a las 17 horas en la ciudad de Buenos Aries, Argentina.

Aquí pueden encontrar una versión completa en una opción de solo audio en Soundcloud.

Ficha Técnica versión podcast de la entrevista:

Locución: Arturo Cuadrado

Música: Morning Snowflake Solo Piano  Background NO COPYRIGHT YouTube RoyaltyFree Music

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Santiago Olivera responde al Cuestionario #Sitemarca #QueTeMarca “No hay que escatimar”

Por Alicia Vidal Cuestionario QueTeMarca de Sitemarca Santiago Olivera, CEO de la agencia VMLY&R Argentina, …

Deja un comentario