El medio online es hasta 4 veces más eficiente que la televisión

Según una investigación realizada por Millward Brown para Google, donde se analizaron 13 campañas en mercados emergentes, el medio online y específicamente bajo la plataforma de video, demostró ser más eficiente que la TV para generar alcance y construcción marcaria. Incluso, en algunos casos, logró ser hasta 4 veces más eficaz.

El objetivo de la investigación de Millward Brown para Google fue entender con mayor profundidad el alcance y eficiencia del medio online (en particular el formato de video) -clave en el nuevo espacio comunicacional- identificando cuál es su aporte en la construcción marcaria y su relación con la inversión requerida. Se analizaron 13 campañas en mercados emergentes, incluyendo a la Argentina, con un desarrollo digital y niveles de inversión similares. Se evaluó una amplia variedad de categorías, de una diversidad de medios tanto offline como online.

logo MB-02

Uno de los principales resultados, que coincide en los 13 casos analizados, es que el medio online demostró tener gran impacto en “intención de compra y transmisión del mensaje”, con una eficiencia en algunos casos de hasta 4 veces mayor que la obtenida por la televisión. La razón es que desde el medio online se pudo llegar al target específico de la campaña no sólo en términos socio-demográficos, sino también actitudinales, asegurando la relevancia del mensaje en el target.

Por su parte, en términos de alcance, es decir, la cantidad de gente que estuvo expuesta a la comunicación en cada medio, como era de esperar, la TV resultó ser el de mayor alcance e inversión en los 13 casos. Lo llamativo fue que el medio online logró un alcance mayor que la radio y específicamente, la plataforma de video aportó más de la mitad de esa audiencia.

En general, el alcance incremental de TV fue del 60% y a partir de allí, comienza a sinergizar con el medio online (video), el cual agregó a las campañas entre 3 y 5% de audiencia adicional. Es decir, la plataforma de video le sumó audiencia a la TV y en los 13 casos lo hizo de una forma mucho más eficiente. Ello, en algunos casos, representó hasta un 35% de ahorro para el anunciante.

Resultados de un caso en Argentina: Paco Rabanne
La marca incluyó dentro de la campaña al canal de YouTube. ¿Cómo impactó la suma del video online en el presupuesto planificado de la campaña de TV?

*Logró el 60% de alcance planificado invirtiendo un 35% menos.

*La TV requiere de mayor inversión para lograr el mismo alcance que se obtuvo cuando se incluyó a YouTube.

*En los 13 casos analizados, ésta tendencia se repite, es decir, el medio online fue más eficiente que la TV a la hora de sumar alcance y en términos de construcción marcaria.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cuál es el estado del #Marketing hoy > Sebastián Paschmann de la UTDT presenta un relevamiento único a 200 marketers

Un estudio independiente encuestó a más de 200 profesionales del Marketing en Argentina 6,5 de …

Un Comentario

  1. Saben donde puedo ver estadisticas de esta investigacion ?

Deja un comentario