La organización del mundial busca la forma de reducir el impacto ambiental que tiene la realización de evento de esa magnitud.

Enterate por qué Sudáfrica 2010 será el mundial verde

El mundial de fútbol que se disputará en Sudáfrica a partir de junio del año que viene, busca la forma de reducir el impacto ambiental que tiene la realización de evento de esa magnitud informa tuverde.com. Por eso, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente informó que más de la mitad de los países que participarán de la competición desarrollarán programas ambientales para compensar sus emisiones de dióxido de carbono.

La gran cantidad de carbono que se emitiría se debe, principalmente, a una cuestión geográfica, ya que Sudáfrica es un destino lejano para la mayoría de los países que disputarán el mundial. Por esa razón, casi todo el público extranjero y los distintos equipos llegarán en avión, medio de transporte emisor de carbono.

Hasta el momento, tres países dieron el visto bueno y se comprometieron a compensar los viajes de sus equipos: Uruguay, Serbia y Corea del Sur. Además, otros 16 aceptaron la idea, pero están buscando la forma de llevarla adelante: Argentina, Brasil, Camerún, Chile, Costa del Marfil, Inglaterra, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y México, pertenecen a este último grupo. Por otro lado, el Fondo Mundial de Medio Ambiente apoya la gestación del Pasaporte Verde. Esta medida, tiene como objetivo a los turistas, ya que será distribuido entre el público para brindar información sobre cómo viajar de manera sostenible.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

SOCIOS.COM suma al primer club español: Atlético de Madrid

Chiliz, empresa de blockchain líder en deportes y entretenimiento, anuncia hoy una nueva asociación con …

Deja un comentario