Fernet 1882 presenta Penultimátum para la Real Academia Española

Fernet 1882 presenta “Penultimátum” para que la palabra Fernet llegue al diccionario de la Real Academia Española.

A punto de cumplirse los 1882 días de la petición que Fernet 1882 hizo a la Real Academia Española para que la palabra Fernet figure en el diccionario, Milocho lanza su nueva campaña publicitaria Penultimátum bajo la consigna #FernetalDiccionario. 

Ya está rotando en televisión, radios, gráfica y redes sociales y refuerza la cruzada para que una bebida como el fernet, tan arraigada a nuestras costumbres, aparezca en el diccionario.

D304668 copy

El 3 de septiembre de 2008, Fernet 1882 envió una carta a la Academia Argentina de Letras para solicitar la inclusión de la palabra «fernet» en el diccionario. La Academia Argentina opinó que el pedido era «razonable» y lo elevó a la Real Academia Española.

Ya se cumplieron los 1882 días de esta solicitud y mientras se incluyeron en el diccionario de la RAE palabras como “friki”, “sushi”, “tuitear” y “papamóvil” pero»fernet» sigue en lista de espera.

Penultimátum no es una amenaza, es apenas una advertencia. En este tiempo Milocho logró que “fernet” aparezca en el Diccionario de Americanismos que publicó la Asociación de Academias de la Lengua Española en 2010, .como: «Licor amargo digestivo preparado a base de hierbas».

También consiguió que se la incluya entre los Argentinismos aprobados por la Comisión “Habla de los Argentinos” para su próxima edición..

Milocho y todos los ferneteros no pierden la esperanza y creen que ese día llegará, que se hará justicia, que Penultimátum será la última batalla que permitirá concluir la cruzada y que pronto “Fernet” figurará en el diccionario de la Real Academia Española. Con la frente alta, el vaso lleno y a la espera de brindar con y por el fernet. Salud!

En este link se puede constatar que efectivamente aún no está incorporada la palabra fernet en el sitio de la RAE (Real Academia Española).

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Fernet 1882 desembarca en Estados Unidos: Houston, tenemos un Milocho

Con la intención de llevar el trago emblemático de la cultura argentina a los Estados …

Deja un comentario