Qué ves cuándo me ves: La Televisión en tiempos de cambios

En el marco del Día Mundial de la Televisión que se celebra el 21 de noviembre, OH! Panel la compañía líder en investigación de mercado online y offline, realizó un estudio sobre 856 encuestados entre hombres y mujeres de Argentina y uno de los principales resultados es que la TV quedó en segundo lugar como medio de mayor consumo.

OH! Panel - Logo

El uso de internet ha ganado terreno en la cantidad de horas promedio que se le dedican a diario (7.20 horas contra 3.79), y la radio se sube al podio en tercer lugar con un consumo de horas promedio de 3.30. En contraposición, los encuestados opinaron que prefieren ver la TV de manera tradicional y no por otros dispositivos como Tablet, notebook, celular o PC.

En un mundo hiperconectado, la televisión no escapa a esta dinámica: con la pantalla chica conectada a Internet, 6 de cada 10 entrevistados cree que en un futuro se podrá comprar online lo que se ofrece en las publicidades.

Además las redes sociales se acoplaron a esta evolución ya que son los más jóvenes (13 a 25 años) los que comentan y los que no los contenidos en tiempo real vía Twitter y Facebook.

¿Qué prefieren los argentinos?

“Respecto al interés del contenido, los argentinos quieren en la tele humor crítico e inteligente. Esperan buenos historias de ficciones profundas e interesantes”, aseguró Gonzalo Peña, CEO de OH! Panel.

Tal es así que el sondeo arrojó que el mejor programa de televisión de todos los tiempos fue el de Tato Bores (10.2%), seguido por “No toca botón” (5.4%), “Badía & Cía” (4.9%), y emisiones históricas como “Los Simuladores” y “Video Match”.

Al preguntarle al entrevistado sobre la actualidad televisiva, el programa que más gusta es “Farsantes” (7.9%), seguido por la serie estadounidense “The Big Bang Theory” (7.4%) y “Periodismo para Todos” (7.2%). También están dentro del top ten “Solamente vos”, “Todo Noticias”, “Breaking Bad”, entre otros.

Asimismo, “Solamente vos”, “Graduados” y “Farsantes” fueron las novelas elegidas como relevantes en ficción. En el caso de la novela protagonizada por Adrián Suar y Natalia Oreiro, los encuestados afirmaron que lo que más gusta son los personajes; de “Farsantes”, el guión; y del gran éxito de 2012, “Graduados”, la elegida fue la historia.

“Vamos a una tanda”

Otras de las cuestiones que OH! Panel indagó es la tanda publicitaria. El 60% de los encuestados prefiere que la venta de productos se realice fuera de los programas o ficciones que están viendo.

“Hay una tendencia en alza que indica que el espectador prefiere mirar su programa sin la inclusión de Publicidad No Tradicional (PNT) ya que siente una invasión permanente de productos que se involucra en la historia original”, afirmó Gonzalo Peña.

De esta manera, se desprenden varios factores a tener en cuenta: la baja del encendido de la TV frente a Internet; la aparición en escena de las redes sociales y su interacción con el televidente; y los usos y costumbres del espectador atento a los cambios inherentes a los tiempos que corren.

En este link se puede bajar el informe completo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ericsson y UNICEF lanzan una alianza global para identificar el nivel de conectividad escolar a Internet

  Ericsson y UNICEF anunciaron hoy una alianza global para realizar un mapa de conectividad …

Deja un comentario