Hogar para Gente sin Hogar, un emotivo spot de Costa Rica

Bajo la dirección general creativa de Brian Maynard y Juan José Ulate, McCann San José crea su nuevo trabajo para Gollo, la cadena de electrodomésticos más grande de Costa Rica. Este trabajo materializa y propone una solución a una gran problemática del país: la indigencia. Mientras la mayoría de personas adquiere electrodomésticos para su hogar, miles de personas no pueden hacerlo, ya que no tienen un hogar donde ponerlos.

10172676_765327923491913_3452412523987943811_n

A través de su plataforma de RSE -Buen Vecino-, Gollo decidió ayudar a los indigentes y en consecuencia, al medio ambiente. Gollo motivó a sus clientes a devolver los cartones de refrigeradores, lavadoras y televisores, justo después de la entrega de los productos a sus casas, en lugar de tirarlos a la basura. Estos cartones fueron transformados en un refugio en el centro de San José, con camas, mesas de noche, lámparas y basureros, hechos completamente de cartón. Donde decenas de indigentes pasarían las noches, como en un hogar, donde se les abrigó y alimentó.

Además, Gollo invitó al refugio, a miembros de la Fundación Luz y Amor, que también lucha contra esta problemática, y que lograron motivar y convencer a decenas de indigentes a rehabilitarse. Esta activación fue filmada y compartida por redes sociales, redirigienda a www.hogarparagentesinhogar.org donde las personas pueden hacer donaciones y conocer todo acerca de la activación y los involucrados en ésta. Hoy, todos los muebles hechos de cartón han sido donados a la Fundación Luz y Amor y gracias al esfuerzo en conjunto, y a la rehablitación física, psicológica y espiritual de la fundación, se han logrado rescatar a más de 50 indigentes de las calles, 10 de ellos, ya reintegrados a la sociedad. Además, Gollo logró aumentar el reciclaje de cartón en un 40% según el mes anterior.

“No solo es gratificante hacer proyectos que ayuden a solucionar una problemática tan fuerte como la indigencia; si no, hacerlo en conjunto con Gollo, el cliente más grande de la agencia. Eso es potente. Eso es credibilidad. De eso se trata nuestro negocio” señaló Brian Maynard, Director General Creativo de McCann San José. El trabajo fue dirigido y producido por Luz Marina.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Heineken muestra cómo es volver a los bares y socializar responsablemente

Luego de varios meses de aislamiento, los locales gastronómicos van recuperando su vida, y con …

Deja un comentario